Crece rechazo a los despidos de tres profesoras en Liceo Católico de Copiapó

Crece rechazo a los despidos de tres profesoras en Liceo Católico de Copiapó

24 Diciembre 2011

Más de 400 personas ex alumnos, profesores y ex profesores, apoderados y ex apoderados firmaron la declaración en la que expresan su apoyo a las docentes desvinculadas del Liceo Católico Atacama de Copiapó

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La crisis que ya traía debilitada la gestión y validación de los directivos de la institución, se ha visto profundizada por el rechazo provocado por el despido de tres profesoras muy queridas profesoras del Liceo Católico, el que está cobrando mayor fuerza y apuntado los  cuestionamientos hacia el liceo, su rol en la sociedad copiapina y el rol del sostenedor, el Obispado de Copiapó.

Un activo grupo de alumnas y ex alumnas se ha movilizado para solidarizar con las profesoras que fueron despedidas, rechazar la decisión de desvincularlas y lamentar la pérdida que significa para los alumnos del colegio, a traves de una carta que sintetiza en esos  tres puntos principales su postura, y que fue difundida el 17 de diciembre y que ya reúne más de 400 firmas.

Este apoyo ha sido movilizado en redes sociales en internet y sitios como el grupo en facebook defendamos el Liceo Católico Atacama tienen más de 2500 seguidores.

El pasado 15 de diciembre, tres profesoras del Liceo Católico Atacama, María Eglantina Campaña (Historia), María Isabel Cifuentes (Lenguaje y Comunicación) y Lilian Contreras (Lenguaje y Comunicación), fueron despedidas. Según indicó la representante del Obispado, del cual depende el colegio, la desvinculación obedecería a “necesidades de la empresa”. Sin embargo, con estos despidos se desconoce la extensa trayectoria de las docentes en el Liceo y su aporte en la educación de quienes pasaron por sus salas de clases.

El texto cuenta con firmas de una gran cantidad de profesionales y universitarios que fueron alumnos del Liceo, y también de estudiantes actuales, apoderados, ex apoderados y de profesores y ex profesores del mismo colegio.

La carta señala que “Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las tres docentes mencionadas por este despido injustificado e injusto”, y apunta a  “Nos parece absolutamente insuficiente que se argumente que la medida ‘responde a necesidades de la empresa’. Si realmente por motivos financieros el colegio decidió prescindir de tres de sus mejores académicas, entonces las prioridades de la institución parecen estar equivocadas”, afirman también.

El Liceo Católico es un colegio particular subvencionado de Copiapó. Tiene más de 50 años de existencia y goza de prestigio en la comunidad local.

Foto: Facebook Defendamos el Liceo Católico Atacama

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.