Corte Suprema autoriza funcionamiento de Punta Alcalde

El proyecto energético de Endesa había sido rechazado por la Corema de la Región de Atacama. La Corte Suprema estimó que empresa deberá cumplir las normas expresadas en los alegatos en el máximo tribunal.

Imagen de El QueHayDeCierto
473 Lecturas
17 de Enero, 2014 15:01

El proyecto hidroeléctrico Punta Alcalde fue aprobado para que comience a funcionar. Lo anterior luego de que la Corte Suprema autorizara que Endesa, empresa encargada de proyecto, cumpla la condición de mantener un monitoreo permanente de lo que ocurra en el lugar.

A lo anterior se agrega que la empresa deberá informar públicamente los resultados en torno a la temperatura registrada en la captación y vertimiento de las aguas de mar necesarias para el enfriamiento de sus chimeneas. Del mismo modo la central deberá financiar las tomas de muestras y análisis por laboratorios independientes, cuyos resultados serán enviados a Endesa y a la autoridad ambiental respectiva, Según informó Radio Coopertaiva.

Así la mayoría de los integrantes de la Sala Constitucional del máximo tribunal del país estimó que el Comité de Ministros está absolutamente autorizado para poder revocar la decisión de la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de Atacama, que había rechazado este proyecto energético anteriormente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.