Corte de Apelaciones rechazó anular juicio por los delitos de robo y abuso sexual

Corte de Apelaciones rechazó anular juicio por los delitos de robo y abuso sexual

22 Enero 2013

En la causa se había condenado al único imputado por los delitos que fue acusado por la Fiscalía.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad interpuesto en el caso que llevó a Juicio la Fiscalía y en el cual el Tribunal Oral condenó al imputado por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual.

Según indicó el fiscal Ariel Guzmán quien dirigió la investigación, los antecedentes se presentaron en octubre del año pasado, oportunidad en que se condenó por ambos hechos a Daniel Díaz Troncoso (31), ocasión en que recibió la pena de 10 años y un día de presidio por el ataque en que logró sustraer especies a su víctima a quien intimidó con un arma blanca y 3 años por el abuso sexual cometido al momento de quitarle las especies.

La defensa del imputado recurrió a la Corte de Apelaciones para pedir la anulación de este juicio, instancia judicial en que el máximo tribunal de la región determinó rechazar el mencionado recurso confirmando la sentencia dictada en octubre.

Ariel Guzmán mencionó que con este fallo queda en evidencia el peso de la prueba que expuso la Fiscalía en el juicio oral respectivo, la cual fue valorada tanto por el Tribunal Oral como por los Ministros de la Corte de Apelaciones. “En este caso contamos con distintos medios de prueba entre los cuales se contó con el propio relato de la víctima de estos hechos, quien relató cada minuto del delito que le afectó. Esto luego de todo el apoyo entregado por la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional”, dijo el fiscal Guzmán.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.