Corte de Apelaciones anula juicio que absuelve a hombre que abusó de niña de 6 años

Corte de Apelaciones anula juicio que absuelve a hombre que abusó de niña de 6 años

31 Enero 2016

La Corte de Apelaciones de Copiapó acogió recurso de nulidad y ordena nuevo juicio por caso de abuso sexual y violacion contra menor de seis años. 

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

El recurso fue interpuesto por el Ministerio Público contra la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, que absolvió a José Miguel Gálvez Rojo de la acusación como autor de los delitos de violación y de abuso sexual, en la comuna de Diego de Almagro en el año 2008.

La sala integrada por los ministros Mirta Angélica Lagos, Francisco Sandoval y el fiscal judicial Rafael Corvalán, en fallo dividido, acogió la acción interpuesta por la Fiscalía y se declaró nulo el juicio y la sentencia definitiva dictada el 2 de diciembre de 2015, ordenando la realización de un nuevo juicio oral. 

La resolución afirma que en primer momento “no hubo una adecuada valoración de la prueba documental incorporada, la que fue casi en su totalidad reconocida por los distintos testigos que concurrieron a estrados, y que por cierto aportan a sustentar la tan criticada credibilidad de la niña, de lo que se concluye que no ha habido por parte del tribunal una valoración completa de los medios de prueba”.

La decisiónfue adoptada con el voto en contra del ministro Sandoval, quien rechazó el recurso debido a que “el fallo reclamado aporta tanto razonamientos internos como externos, lo suficientemente claros y concordantes, siendo la decisión de la causa la deducción lógica de lo valorado previamente por los sentenciadores”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.