CORE Sofía Cid: “Atexpo fue una excelente vitrina para los microempresarios de Atacama”

CORE Sofía Cid: “Atexpo fue una excelente vitrina para los microempresarios de Atacama”

23 Noviembre 2014

De acuerdo a las cifras entregadas el balance de esta feria fue auspicioso para la economía regional, pues hubo más de 12 mil visitantes profesionales, 170 empresas nacionales y extranjeras, 300 marcas representadas, 3.000 reuniones comerciales en la Rueda de Negocios.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Cuarenta y ocho microempresarios provenientes de las nueve comunas de Atacama se presentaron en la Atexpo 2014, mostrando sus productos a las empresas mandantes y al público en general.

Su presencia en la Atexpo 2014 pudo realizarse gracias a los fondos aprobados por el Consejo Regional, por más de 100 millones de pesos. De esta forma stands con aceites de oliva, joyas creadas en cobre, jabones artesanales, entre otros, fueron visitados por cientos de personas que recorrieron durante cuatro días esta Atexpo 2014.

Para la Consejera Regional Sofía Cid (UDI), esta oportunidad fue una excelente vitrina para ellos, ya que “en la Atexpo 2014 pudieron estar microempresarios, de las 9 comunas de la región de Atacama, en que no sólo mostraron sus productos, sino que además pudieron estar presentes en las ruedas de negocios que se realizaron en esta feria de la minería”.

Agregando que “como consejera, estoy abocada a potenciar las pymes, porque son las que generan la mayor cantidad de mano de obra en nuestra región”.

De acuerdo a las cifras entregadas el balance de esta feria fue auspicioso para la economía regional, pues hubo más de 12 mil visitantes profesionales, 170 empresas nacionales y extranjeras, 300 marcas representadas, 3.000 reuniones comerciales en la Rueda de Negocios y la presencia de expositores y representantes de compañías  procedentes del Reino Unido, Corea del Sur, China, Perú y Estados Unidos, un escenario que favorece a las pymes presentes en ella.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.