Copiapó vivirá Curso de Prensa Acera la próxima semana

Copiapó vivirá Curso de Prensa Acera la próxima semana

21 Septiembre 2014

ACERA, junto a la Universidad de Atacama, realizará un curso de formación de prensa, completamente gratuito, destinado a los periodistas de la región.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), en conjunto con la Universidad de Atacama, ha organizado una actividad totalmente gratuita enfocada a los periodistas de la III Región de Atacama que cubren los sectores de energía, minería, medio ambiente y economía, de manera de entregarles una base integral de conocimientos sobre áreas específicas del sector de la energía en Chile, a través de destacados referentes de la industria. El programa de la actividad cubrirá todas las áreas regulatorias, comerciales y técnicas de la industria de la energía del país, con énfasis en el rol de las ERNC en ella.

La iniciativa llamada “Programa de capacitación en energía y ERNC para la Prensa” está auspiciada por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y las empresas Solar Reserve y First Solar. Además, la iniciativa está patrocinada por el Centro de Energías Renovables (CER) y tiene el objetivo de proporcionarles a los periodistas un marco conceptual que los apoye en la cobertura de noticias y reportajes sobre la energía y el aporte de las ERNC a ese sector. El curso cumple un rol netamente educativo, por lo que los expositores cumplirán un rol de docentes en esta oportunidad y no de “entrevistados”.

La actividad se llevará a cabo a través de una sola sesión -en formato seminario- el día miércoles 24 de septiembre y durará un día completo. El vicepresidente de ACERA, José Ignacio Escobar y la Directora ACERA, Patricia Pacheco, serán los encargados de dictar el curso. Además, El Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa y elDelegado Regional del Ministerio de Energía en Atacama, Alberto González, nos acompañarán ese día.

El curso de formación de prensa ACERA es tanto para los periodistas de medios de comunicación como para los equipos de comunicaciones de las empresas afines con el sector energético, y desde ya quedan todos invitamos a participar. Éste se realizará entre las 8.30 y las 18.00 horas, en el Complejo Tecnológico de Aprendizaje de la Universidad de Atacama (Sala D-34), ubicado en el Campus Paulino del Barrio, Avda. Copayapu 485 – 3er piso, Copiapó.

Revisa el programa ACÁ.

Los interesados deben confirmar su asistencia al mail [email protected] indicando sus datos de contacto y el medio/empresa/entidad que representa. Son cupos limitados!

Fuente: Acera.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.