Copiapó: Transporte llegó hasta bares y pubs para informar los nuevos recorridos de la locomoción pública

26 Octubre 2014

La autoridad del ramo invitó a la ciudadanía a informarse y tomar medidas de precaución frente a los nuevos sentidos de tránsito en cuatro calles de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Hasta los locales nocturnos la capital regional llegó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios, para difundir los nuevos recorridos de la locomoción pública, que experimentará la ciudad ante el cambio de sentido de tránsito de las calles Maipú, Yerbas Buenas, Yumbel y Talcahuano, que implementará la Municipalidad de Copiapó.

Los nuevos recorridos para el Transporte Público de Pasajeros fueron diseñados por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en coordinación con la locomoción pública, y tienen un carácter de transitorios.

“Entendemos que son varios los cambio que deberá conocer la ciudadanía, por eso queremos desplegarnos por la ciudad informando a la mayor cantidad de personas. Invitamos a todas y todos a informarse y a que tomen las medidas de resguardo para proteger sus vidas y las de quienes los rodean”, señaló Ericka Portilla Barrios.

Nuevos recorridos

De esta manera, en el caso de los colectivos los cambios afectan a las líneas 02, 2, 20, 21, 22, 23 y 24, en el tramo comprendido entre Freire y Circunvalación. Manteniendo el ingreso al centro por calle Chacabuco y sólo modificando el recorrido que actualmente hacen estas líneas por el eje Yumbel- O’Higgins- Maipú, hacia la calle Yerbas Buenas para acceder al sector alto de la ciudad.

En lo que respecta a los microbuses, algunos recorridos también cambiarán, estos son:

Letrero  Nº  2: Atacama – Vallejos – Circunvalación – Miguel Gallo – Flora Normilla - hacia la Población Juan Pablo II.

Letrero Nº 4: O’Higgins – Yerbas Buenas Circunvalación – Maipú – Miguel Gallo – Rivera Medina – Los Loros - hacia Población Manuel Rodríguez

Cabe agregar que, los taxis colectivos de las líneas 1, 11, 5, 6, 66, 7, 77, 07, 077, mantendrán su recorrido por calle Rodriguez.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.