Copiapó continúa en movimiento con la realización de su primera duatlón

Copiapó continúa en movimiento con la realización de su primera duatlón

21 Marzo 2015

El evento se desarrollará el sábado 28 de marzo a partir de las 10:00 horas en la alameda Manuel Antonio Matta con una fiesta de zumba, para a las 11:00 horas dar inicio a la duatlón. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El próximo sábado 28 de marzo se realizará en Copiapó la Primera Duatlón 2015, evento deportivo innovador que plantea una modalidad de posta en parejas y que comprende las disciplinas corrida y ciclismo, actividad organizada por la Unidad Técnica de Deportes (UTD) de la Municipalidad de Copiapó.

El evento se desarrollará a partir de las 10:00 horas en la alameda Manuel Antonio Matta con una fiesta de zumba, para a las 11:00 horas dar inicio a la duatlón. La participación en el evento es totalmente gratuita y contempla las categorías "masculina", "femenina" y "mixta", en las que se premiará a los primeros tres lugares por categoría.

De acuerdo a lo informado por la jefa de la UTD, Fabiola Cabib, esta prueba se ejecuta en parejas, en la que un competidor participa en los 12 kilómetros de ciclismo, haciendo un relevo con su compañero o compañera que realizará los 5 kilómetros de trote, resultando ganador el equipo que llegue a la meta una vez realizada las dos pruebas en el menor tiempo.

"La duatlón es parte del compromiso del Alcalde Maglio Cicardini para que la comunidad participe en eventos masivos y de gran organización. Para inscribirse hay dos formas: una el sábado 28 a partir de las 10 de la mañana y la otra es vía facebook en deporte municipal Copiapó donde hay un link a eventioz.cl. El requisito para participar es ser mayor de 16 años", dijo Fabiola Cabib.

El recorrido que contempla el ciclismo es alameda Manuel Antonio Matta, Circunvalación, Pedro Pablo Figueroa hasta avenida Copayapu en donde regresa por Pedro Pablo Figueroa, Circunvalación y Alameda.

En tanto que la corrida contempla el circuito alameda Manuel Antonio Matta, Circunvalación, Luis Flores, Circunvalación y Alameda.

Vale consignar que la Primera Duatlón 2015 es una iniciativa financiada por la glosa del 2 por ciento del FNDR destinado al deporte.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.