Conoce los 7 síndromes más extraños del mundo

Conoce los 7 síndromes más extraños del mundo

22 Mayo 2016

Se creen mesías, que están muertos o sienten explosiones en sus cabezas. Esas son algunas de las características de las enfermedades más raras del mundo. 

 

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

1)      Síndrome de Cotard

Quien sufra del Síndrome de Cotard cree que están muertas, que sus órganos han dejado de funcionar, es decir, cree que su corazón no late, que no tiene sangre o cerebro, y que siente que se está pudriendo. Esto los lleva a tener alucinaciones como sentir olor a carne podrida o que tienen gusanos en su piel. Además, dejan de comer, bañarse u pueden llegar a vivir en un cementerio.

2)      Síndrome de Jerusalén

Este síndrome puede afectar a cualquiera, más allá de su religión. Visitar la Tierra Santa puede generar que la persona crea que es el Mesías o que recibe mensajes directamente de Dios. Los médicos locales consideran que lo mejor es simplemente irse de Jerusalén.

Cuando alguien es afectado por este síndrome, entre sus síntomas están ser turista o residente en Jerusalem e identificarse y sentirse como un personaje de la historia sagrada del Antiguo o Nuevo Testamento. Muchas declaran ser el Mesías o recibir mensajes directamente de Dios y van vestidos con túnicas o sábanas.

3)      Síndrome de olor a pescado

También conocido como trimetilaminuria, este síndrome consiste en una deficiencia para degradar la trimetilamina (TMA), lo que genera un fuerte olor a pescado que se expele por aliento, sudor y orina. El único tratamiento para este síndrome es controlar la dieta evitando alimentos con trimetilamina.

4)      Síndrome de la cabeza explosiva

Balazos, explosiones o estallidos es lo que escucha un paciente que sufre de este síndrome, que a pesar de que no genera daño y muy pocas veces dolor, es muy molesto, ya que es como si viniera de la propia cabeza.  Por lo anterior, los afectados sienten una sensación de terror, ansiedad e impotencia después de un ataque. La causa es desconocida, pero se cree que puede darse por estrés extremo y fatiga.

5)      Síndrome del acento extranjero

El síndrome se presenta generalmente como un efecto secundario de una lesión cerebral, como un derrame. ¿Los síntomas? Los pacientes hablan su lengua materna con acento extranjero. Hay menos de 100 casos registrados, y 60 se han dado en países de habla inglesa. Uno de ellos es el de Cindy Lou Romberg, de Washington, quien sufrió una lesión cerebral 1991, y en 2008 desarrolló el síndrome una visita al quiropráctico. Cindy comenzó a hablar con un acento ruso e incluso cometía errores gramaticales en inglés.

6)      Síndrome de Alicia en el país de las maravillas

También conocido como micropsia, este síndrome neurológico distorsiona el tamaño real de las cosas, haciendo que los afectados perciban los objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad, y que al mismo tiempo aparecen lejanos. Esto afecta la orientación, el tacto y el oído.

7)      Alergia al agua

También conocida urticaria acuagénica, esta alergia es considerada una enfermedad rara ya que se calcula que afecta a solo 1 de cada 230 millones de habitantes en el mundo, y se provoca cada vez que el afectado entra en contacto con el líquido. Se debe a la presencia en la piel de un antígeno- sustancia que activa el sistema inmune- hidrosoluble que hace que las células de defensa liberen histamina, que causa edemas. También se por un desequilibrio hormonal y genera que el paciente no pueda consumir agua ni bañarse. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.