¿Conoce el "Churrasco Marino"? Así se celebra su Día en Chile

¿Conoce el "Churrasco Marino"? Así se celebra su Día en Chile

17 Febrero 2016

El apoyar al turismo local y el generar instancias concretas de trabajo y cooperación comunitaria son los objetivos principales de la conmemoración de este exquisito y polular preparación.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

No en todas las zonas de Chile ni en el extranjero se conoce qué es un "Churrasco Marino", por ello este 19 de febrero en caleta Los Bronces se celebrará el "Día del Churrasco Marino", iniciativa impulsada por la municipalidad de Freirina.

Básicamente el "Churrasco Marino", es un sandwich de pescado con ensalada a la chilena en el interior. Este bocado es muy popular, sobre todo en las zonas costeras del norte de Chile. 

Según indica el municipio de Freirina, "'Churrascos marinos' pueden haber muchos, pero uno hecho con pan amasado hay sólo uno. Es en este contexto que se enmarca la actividad del próximo 19 de febrero, en caleta Los Bronces.

La celebración del "Día" de esta apetitosa preparación, si bien tiene como principal promotor al municipio de Freirina, también se cuenta con el esfuerzo y compromiso de la comunidad y sus organizaciones comunitarias. "Todos están comprometidos: los que saldrán temprano a pescar, quienes filetearán y freirán los pescados. Sin mencionar las tareas de amasijo y cocción del pan amasado; para luego preparar y servir 500 apetitosos churrascos con el mayor de los gustos a los cientos de visitantes que seguramente llegarán hasta la caleta durante ese día", manifestaron desde la municipalidad de Freirina.

DEGUSTACIÓN

Además de tratarse de una intensa jornada de degustación, se desarrollará un extenso programa de actividades recreativas, deportivas y culturales, considerándose también un espacio para los niños y niñas del sector.

Paralelamente se desarrollarán tours turísticos a la vecina caleta de Peña Blanca, histórico puerto minero del siglo XIX muy poco conocido, incluso por habitantes de Freirina, y que busca formar parte de una ruta patrimonial que podrá ser explotada turísticamente por los propios habitantes del sector.

El apoyar al turismo local y el generar instancias concretas de trabajo y cooperación comunitaria son los objetivos principales por esta actividad. Por eso se encuentran todos los vecinos de Freirina y la provincia invitados a trasladarse este viernes 19 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, a la caleta Los Bronces, para participar de una animada jornada de encuentro y entretención en torno al Día del Churrasco Marino… en pan amasado.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.