Conoce cuáles son los candidatos a alcalde por Copiapó

Conoce cuáles son los candidatos a alcalde por Copiapó

07 Agosto 2016

El Servicio Electoral entregó la nómina de las candidaturas aceptadas y rechazas para las próximas municipales. Te presentamos a quienes lucharán por obtener el sillón edilicio.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El domingo 23 de octubre tendrán vida las elecciones municipales, ocasión en la que la comunidad elegirá a alcaldes y concejales en variadas comunas del país. Este domingo 7 de agosto el Servicio Electoral dio a conocer el listado de las candidaturas que fueron aceptadas y rechazadas, para ambos cargos.

Los motivos considerados fue la inscripción dentro del plazo, además del cumplimiento de requisitos como ser ciudadano con derecho a sufragio, saber leer y escribir, tener enseñanza media o equivalente, contar con residencia en la región a la que pertenezca la respectiva comuna, tener su situación militar al día y no estar afecto a alguna de las inhabilidades que establece la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

En el caso de Copiapó, aparecen 9 postulantes a alcalde aceptados, entre ellos el actual edil Maglio Honorio Cicardini Neyra.

El listado de candidaturas a edil aceptadas por el Servel es el siguiente:

  • Inti Eleodoro Salamanca Fernández – Pacto Poder Ecologista y Ciudadano, Independientes
  • Johana Fernández Rodríguez -   Pacto Chile Vamos, Independientes
  • Carlos Iván Chanampa Bordones – Pacto Chile Quiere Amplitud, Amplitud
  • Jaime Vargas Guerra – Pacto To Marco por el Cambio, Frente Regional y Popular
  • Luis Gabriel Marcos Pérez – Independiente
  • Maglio Cicardini Neyra – Independiente
  • Christian Guzmán Rojas – Independiente
  • Sofía Slovena Cid Versalovic – Independiente
  • Omar Aciar Jeraldo - Independiente

Para las postulaciones a alcalde de Copiapó no se rechazaron candidaturas, situación que si se da en el caso de candidatos a concejales. El Servel rechazó las postulaciones de Daniel Eliseo Alfaro Araya, Jorge Manuel Oyarce Núñez, María Eugenia Vivar Ayala y Esteban Marcelo Troncoso Latorre.  

Uno de los que no aparece en el listado de candidatos a alcalde por Copiapó es Marco Rodrigo López Rivera, quien postula como Independiente apoyado por la Nueva Mayoría. De acuerdo a su vocería de comunicaciones, dicha postulación fue recibida por el Servel a través de un acta de proclamación. Esta la puedes revisar en documentos adjuntos.  

El viernes 12 de agosto los candidatos independientes y los partidos políticos podrán reclamar sobre las resoluciones ante los tribunales electorales regionales. Más detalles en www.servel.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.