Conmoción por trágica muerte de joven comunicador en Tierra Amarilla

30 Octubre 2015

El joven fue arrollado mientras andaba en su bicicleta en la carretera en el camino a Nantoco.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego de un fatal accidente que se registró la noche de este jueves en la comuna de Tierra Amarilla y que involucró a un joven comunicador local.

Hasta el lugar llegó el fiscal (s) Luis Miranda quien indicó que los antecedentes preliminares que hasta el momento se manejan, los que señalan que un camión que circulaba por la ruta C 35 al interior de la mencionada comuna, impactó a un ciclista a la altura del kilómetro 13.

Dicho accidente causó la muerte de Yonathan Chilcumpa Castro (25), quien perdió la vida en el mismo lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Respecto del hecho, Luis Miranda indicó que ordenó diligencias a personal de la Siat de Carabineros para que puedan remitir el informe respectivo que permita determinar cuáles fueron las causas de este siniestro. De la misma manera informó que dispuso la alcoholemia del conductor de la máquina pesada, además del traslado del cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de Copiapó.

Luis Miranda agregó que el sector en que ocurrió el fatal atropello no contaba con luz artificial, mientras que es materia de la investigación la posible responsabilidad del chofer del camión además que se buscará determinar el lugar de la ruta por donde circulaba el joven.

En el sitio del accidente Miranda se reunió con familiares del fallecido a quienes informó las acciones investigativas que desarrollará la Fiscalía, además de reunir antecedentes personales con la finalidad de derivarlos a los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional para que tomen contacto con ellos y concreten el apoyo y orientación respectivo frente a lo ocurrido.

Yonathan era un joven comunicador local que prestaba sus servicios en diversas localidades de la región y era querido entre sus pares.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.