Con Noche de Brujas inician los ajustes finales para celebrar el día de la mujer

02 Marzo 2019

la celebración promete extenderse por todo el mes de marzo, el que tendrá prioridad en celebrar a las féminas del hogar.

Equipo >
authenticated user Editor

Una completa y variada lista de actividades tendrá la Municipalidad de Copiapó para conmemorar a las mujeres este 2019 junto a minera Candelaria. Las iniciativas van desde una feria para las productoras, seminarios, charlas motivacionales, deporte, reconocimientos y un gran show artístico.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, comentó sobre las iniciativas que “a nosotros nos parece que es compatible que las distintas expresiones de la sociedad desde el punto de vista de las mujeres tengan su espacio”.

Marcela Sepúlveda, gerente de Relaciones Públicas de minera Candelaria, indicó que son parte del convenio de colaboración con el municipio y que partió este 2019 con el hito que “pone en realce el valor y el rol que tiene la mujer en distintos planos de la sociedad”.

La conmemoración comenzó con la inauguración de la feria de productoras y emprendedoras donde habrá 60 stand desde el 1 de marzo hasta el 8 de marzo con distintos productos con el claro sello local.

El martes 5 de marzo habrá danza, el teatro y el canto en la Sala de Cámara desde las 20 horas en la actividad “La Historia de Las Mujeres en el Mundo”.  El miércoles 6 de marzo se dará paso para la reflexión con los seminarios mujer y sociedad en el Hotel Chagal. Las exposiciones comenzarán a las 9:30 de la mañana y se extenderán hasta las 17 horas.

El deporte y cuidado de la mujer serán protagonista el miércoles 6 de marzo a las 17:30 en uno de los principales pulmones verdes como es el Parque Schneider. En el lugar se instalará una feria de servicios destinados a las mujeres para luego iniciar el Carnaval Fitness que será protagonizado por Thiago Cunha (ex Porto Seguro) con una entretenida y dinámica clase de Zumba.

El jueves 7 de marzo se dará un espacio para la “Fiesta Copiapó + Mujer”. En la jornada que se inicia a las 19 horas en el frontis de la municipalidad tendrá como show artístico principal a la banda nacional “Noche de Brujas”.

En tanto, el lunes 11 de marzo las estudiantes participarán de una charla “Ni Calladitas Ni Perfectas” en el Liceo de Música desde las 10 de la mañana.

Finalmente, el alcalde López, invitó a todas las mujeres de la comuna a participar de las distintas iniciativas y resaltó especialmente el trabajo que realizan a diario todas las funcionarias municipales para tener una mejor ciudad.

 

Galería Imágenes

  • Con Noche de Brujas inician los ajustes finales para celebrar el día de la mujer

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.