“Con el nuevo servicio de ChileAtiende las personas serán las grandes beneficiadas”

“Con el nuevo servicio de ChileAtiende las personas serán las grandes beneficiadas”

14 Septiembre 2013

El Director Regional de IPS ChileAtiende, Jorge Berardi, señalo que de aprobarse el Proyecto de Ley, las personas contarán con un servicio autónomo que dispondrá de atención más cercana y oportuna.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Recientemente fue firmado por el Presidente Sebastián Piñera el Proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional de Atención Ciudadana el cual pretende dar una nueva institucionalidad a la actual Red de Servicios del Estado, ChileAtiende, y que está albergado en dependencias del Instituto de Previsión Social, IPS.

Es por esta razón que el Director Regional de la institución, Jorge Berardi, hizo una proyección del impacto que tendrá en las personas este nuevo servicio público que espera ser aprobado en el Congreso.

Creo que con este Proyecto de Ley, una vez más, el Presidente ha priorizado a las personas, ha aplicado el sentido común, y ha hecho triunfar sus ganas de hacer las cosas bien” indicó la autoridad.

De aprobarse el Servicio Nacional de Atención Ciudadana, ChileAtiende, la ciudadanía contará con un servicio autónomo que dispondrá de atención más cercana, oportuna, y con la comodidad que significará acortar aun más las distancias permitiendo el ahorro en tiempo y dinero.

“Esta iniciativa llega en un momento en que la ciudadanía ya puede dar fe de los beneficios que representa ChileAtiende y el tener las instituciones públicas más cerca, especialmente para aquellas familias más vulnerables”, indicó Jorge Berardi.

En la Región de Atacama, ChileAtiende cuenta con once puntos y atenciones que ya bordean las 200 mil, ante lo cual el Director Regional de la Institución puntualizó que “son las personas quienes día a día respaldan esta iniciativa de poner el Estado al servicio de la ciudadanía y, por lo tanto, es necesario que sea permanente en el tiempo al alero de esta nueva Ley que pretende crearse”.

Actualmente ChileAtiende recibe trámites de 20 instituciones en convenio entre las que se cuentan Sence, Sernac, Fonasa, Registro Civil, Fosis, Serviu, Junaeb, Afps entre otras, las que pueden realizarse de manera presencial, a través de www.chileatiende.cl, o mediante el teléfono 101.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.