Con bombas molotov desconocidos atacan ferrocarril de Ferronor en Huasco

23 Junio 2015

El hecho ocurrió pasadas las 23:30 horas de ayer en las cercanías de Huasco, en un sector de poca iluminación y sitio eriazo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un violento hecho ocurrió durante la noche de ayer en la Provincia del Huasco, cuando un ferrocarril de la empresa Ferronor fue atacado por desconocidos con artefactos incendiarios.

Pasadas las 23:30 horas el tren de transporte de material de Los Colorados se dirigía a Huasco y al rededor de 800 metros antes de llegar a su destino fue atacado con bombas molotov, las que fueron lanzadas a la cabina del conductor.

Según se indicó el hecho se produjo en un sector eriazo y de poca iluminación, además el o los involucrados portaban capuchas por lo que hasta el momento no se tiene a ningún sospechoso. 

El Mayor de Carabineros, Mario Recabarren, señaló a El Noticiero del Huasco que anoche ocurrió un ataque al maquinista del ferrocarril, “el maquinista informó que vio a una persona encapuchada a un costado del camino, quien lanzó un artefacto incendiario al tren causando daños menores al vehículo y no dejando lesionados”.

Por su parte la Gobernadora del Huasco, Alexandra Nuñez, fue enfática en señalar a Radio Nostálgica que una vez que reciban los antecedentes de este atentado, se revisará si corresponde entablar las acciones legales que correspondan para determinar las responsabilidades penales del hecho, donde además rechazó enérgicamente este ataque incendiario tildándolo de un hecho "cobarde".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.