Comenzó juicio por femicidio frustrado acontecido en enero en Chañaral

27 Agosto 2013

El Servicio Nacional de la Mujer es parte querellante en este juicio en que el imputado atacó a su pareja con un cuchillo provocándole graves heridas en la parte baja de su espalda.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó se dio inicio al juicio por femicidio frustrado en contra del imputado identificado con las iniciales J.V.A, quien el 24 de enero pasado, al interior de su domicilio ubicado en la comuna de Chañaral, atacó con un cuchillo a su pareja.

En este sentido, el Servicio Nacional de la Mujer, se hizo presente en la audiencia como parte querellante en este caso, a través de la intervención de la abogada de Sernam Atacama, Marcia Galleguillos, quien estuvo acompañada de profesionales del Centro de la Mujer de Chañaral, quienes realizaron la primera acogida y apoyo a la víctima de este delito.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, María Teresa Cañas, señaló que “tal como lo hemos dicho y volvemos a reiterar, tolerancia cero contra la violencia a la  mujer. Afortunadamente, en el instante que ocurrió este ataque habían otras personas en el domicilio, lo que evitó que estuviésemos hablando de un nuevo caso de femicidio en Atacama”. El Ministerio Público está solicitando una pena de 11 años de presidio mayor en su grado medio, esperamos que se aplique esta sanción para demostrar que nuestro país y en especial nuestra Región dice, tolerancia cero a la violencia contra la mujer y contra toda forma de violencia”, apuntó.

Quiero reiterar el llamado a las víctimas de violencia a que denuncien en Carabineros, PDI o Ministerio Público y a los testigos a que no sean cómplices, por lo que los insto a acudir a nuestros centros de la Mujer que están en las comunas de Chañaral, Vallenar y Copiapó, así como también a nuestras oficinas regionales y a nuestro fono Ayuda Violencia 800 104 008”, agregó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.