Codelco Salvador por huelga: "Es una mala noticia para el presente de la División y peor para su futuro"

Codelco Salvador por huelga: "Es una mala noticia para el presente de la División y peor para su futuro"

04 Septiembre 2013

Frente a la inminente huelga de sus trabajadores la Gerencia de Sustentabilidad, Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco División Salvador entregó un comunicado con sus apreciaciones al respecto.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Lo que más se temía al parecer es una inevitable realidad, ya que se prevé que la huelga de los trabajadores de Codelco División Salvador, la primera en 25 años, comience a las 00:00 horas de este jueves y de la que se estima participarán más de 1.100 trabajadores, lo que significaría la paralización total de las faenas que se realizan en el mineral de El Salvador.

De esta forma desde la empresa realizaron un comunicado de Prensa relativo al inminente inicio de la huelga legal de los trabajadores.

Huelga Legal de Trabajadores Codelco Salvador

 Ante el inminente inicio de la huelga legal de los trabajadores de la dotación propia de Codelco Chile División Salvador, la administración se hace el deber de comunicar lo siguiente:

  •  Codelco ha hecho un esfuerzo mayor en formular una oferta para la renovación del contrato colectivo que es consistente con la realidad actual de División Salvador, sobre todo considerando lo informado recientemente respecto a que es una operación que presentó resultados negativos durante el primer semestre de este año. 
  • Por ello mismo, la mesa de negociación entre la administración y la dirigencia sindical, atravesó un extenso y profundo proceso. Analizamos cada punto del actual convenio colectivo, conscientes del desafío que conlleva el acuerdo de un nuevo contrato. En ese sentido, debemos destacar que se han mantenido todos los beneficios del convenio anterior y se agregaron otros altamente valorados por los trabajadores. 

  • De hecho, la oferta presentada es responsable con nuestra realidad y representa realmente lo máximo que nosotros podemos ofrecer. En particular, teniendo en cuenta que esta oferta es superior a la realizada en el proceso de negociación colectiva del año 2010. 

  • Precisamente, a partir de nuestro deber de cimentar las bases para que la División Salvador sea sustentable en el tiempo y, especialmente, para que sea viable en una perspectiva de mediano y largo plazo, una huelga es una mala noticia para el presente de la División y una noticia aún peor para su futuro.

Dirección de Comunicaciones

Codelco Chile División Salvador


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.