Cinco detenidos en operativos del OS-7 Atacama

Cinco detenidos en operativos del OS-7 Atacama

14 Septiembre 2014

Durante servicios preventivos por fiestas patrias se realizaron dos allanamientos y se incautó más de 16 mil dosis de droga en tres procedimientos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Carabineros del OS-7 de la Prefectura Atacama, en el marco de los servicios extraordinarios implementados con motivo de prevenir la comisión de diferentes delitos durante estos días de festividades patrias, logró la detención de cinco personas en tres operativos antidrogas e incautó una escopeta hechiza y 16 mil dosis de pasta base de cocaína.

El primer operativo se llevó a efecto gracias al trabajo constante y principalmente a la información recepcionada de la misma comunidad a través del fono drogas 135, que permitió la detección de tres individuos por microtráfico de drogas  y un detenido por orden de detención vigente.

Se realizaron dos allanamientos a inmuebles ubicados, el primero de ellos, en la población Torreblanca de Copiapó y el segundo inmueble en el sector Las Barrancas, también en Copiapó. También se incautó dinero en efectivo, drogas, especies y una escopeta de fabricación artesanal, la cual utilizaban estos antisociales para su protección.

Otro de los operativos desarrollados por personal especializado del OS-7, se llevó a efecto en la ruta 5 norte, en las proximidades a la comuna de Caldera, lugar en el cual y luego de fiscalizar un bus interprovincial, un sujeto identificado con las iniciales A.A.C.R de 20 años de edad, con domicilio en Iquique, portaba un bolso en cuyo interior trasladaba 3 kilos 143 gramos de marihuana prensada y 1 kilo 43 gramos de pasta base de cocaína.

Con estos operativos se logró sacar de circulación más de 16.000 dosis de drogas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.