Chañaral tendrá el primer "museo minero" de Chile

Chañaral tendrá el primer "museo minero" de Chile

28 Julio 2014

Esta novedosa obra, única en el país, reunirá los documentos y especies del pasado minero de Chañaral.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Alcalde de Chañaral, Héctor Volta, realizo una reunión con el director nacional de la DIBAM, Alan Trampe, en la que también participó el subdirector nacional de museos.

Este encuentro estuvo relacionado con la presentación del proyecto denominado "Museo de la Minería", presentado hace algunos meses atrás al concejo comunal por la Corporación de Desarrollo de Chañaral, incluyendo la donación del terreno por uno de sus socios, ubicado frente a la plaza Manuel Antonio Matta y que gracias a una positiva alianza con la Municipalidad se postuló a fondos del FNDR encontrándose actualmente en su etapa de ejecución.

En este sentido y ante un especial requerimiento de la secretaria regional de planificación, el jefe comunal se hizo acompañar por el funcionario de la Secplac de este municipio Carlos Rodríguez, además del presidente de la Corporación don Omar Monroy y el arquitecto Herbert Gleixner, quienes presentaron dicho proyecto arquitectónico - museográfico logrando la aprobación de la DIBAM, teniendo una excelente acogida por parte de los expertos de esta entidad patrimonial.

Esta exitosa gestión permitirá avanzar con mayor diligencia en la concreción de esta novedosa obra que es única en el país y que reunirá los documentos y especies del pasado minero de Chañaral. Asimismo, se logró el compromiso de firmar un convenio para sostener este Museo Minero en el tiempo.

El Alcalde Héctor Volta, se manifestó muy conforme por conseguir este principio de acuerdo, el que debería materializarse dentro de los próximos meses.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.