Cerro Capis: Vecinos de Campamentos tendrán su casa propia

Laceremonia se realizó en el mismo lugar donde se edificarán las viviendas y contó con la presencia de los beneficiarios, Seremi de Vivienda, funcionarios del Serviu -entidad que otorgó subsidios- y la EGIS municipal quien realizó el proyecto.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,449 Lecturas
23 de Agosto, 2013 12:08

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, firmó el contrato para la construcción de un nuevo conjunto habitacional que se emplazará en los faldeos del Cerro Capis y que beneficiará a familias que actualmente viven en diversos campamentos, pudiendo acceder de esta manera a su casa propia.

Laceremonia se realizó en el mismo lugar donde se edificarán las viviendas y contó con la presencia de los beneficiarios, Seremi de Vivienda, funcionarios del Serviu -entidad que otorgó subsidios- y la EGIS municipal quien realizó el proyecto.

 La empresa constructora Scola y Scola Ltda. se adjudicó la construcción del proyecto que en su primera etapa edificará 55 viviendas de dos pisos, de 50 metros cuadrados, más otra vivienda de un piso, de 55 metros cuadrados, destinada a discapacitados. El proyecto para estas viviendas considera una ampliación, llegando a 60 metros cuadrados.

Para materializar el proyecto se invertirán cerca de 1.400 millones de pesos, siendo el aporte que realizan las familias para acceder a su casa propia de 10 U.F. La construcción estará finalizada en un año y medio.

Los nuevos propietarios expresaron su agradecimiento al alcalde Maglio Cicardini, quien instruyó a la EGIS municipal, para desarrollar un proyecto para que estas familias que actualmente viven en precarias condiciones en campamentos de la ciudad pudiesen acceder a una casa propia y en dignas condiciones. Cabe recordar que fueron estas mismas familias las que el martes pasado protestaron frente a las oficinas del Serviu en demandas para solucionar su problema habitacional.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Cicardini "esta sólo corresponde a un primera etapa en que construiremos 56 viviendas. En los próximos días firmaremos otro contrato para una segunda etapa, que permitirá edificar 128 viviendas más en este mismo sector", expresó la máxima autoridad comunal.

Las familias beneficiadas, y que tendrán su casa propia en el Cerro Capis Chico, actualmente viven en los campamentos Candelaria, La Negrita, Isabel Riquelme, Manuel Rodríguez, Vista al Valle y Villa El Cerro.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.