CEA aprueba proyecto de Hierro en Copiapó y que entregará más de 300 puestos de trabajo

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó la declaración de impacto ambiental del proyecto Fortuna en Copiapó.

Imagen de Equipo FDS
7,887 Lecturas
01 de Mayo, 2018 01:05

La Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama aprobó la declaración de impacto ambiental del proyecto minero “Fortuna”, que se emplazará a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Copiapó.

Con una inversión de 60 millones de dólares, la iniciativa perteneciente a  la Sociedad Minera TPX S.A. busca producir concentrado de hierro del orden de las 10 mil toneladas mensuales y en su etapa de construcción empleará a cerca de 160 personas.

Al respecto, la Intendenta Berta Torres Licuime manifestó “estamos muy contentos de iniciar otro proyecto de mediana minería, que cumple con todas las exigencias medioambientales y donde se utilizará para su desarrollo mano de obra local. De esta manera le entregamos dinamismo a nuestra economía; que es justamente lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”. 

Por su parte, el Seremi de Minería, Felipe Carrasco, señaló “hemos revisado el expediente, especialmente lo que dice la declaración de Impacto ambiental, las observaciones de los servicios públicos y los Informes Consolidados de Aclaración Rectificación o Ampliación del proyecto (ICSARA). Además de identificar todos los permisos aplicables a la actividad y la normativa legal ambiental, se puede determinar, y así también lo recomendó en su informe consolidado el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), aprobar el respectivo proyecto, ya que cumple con todas las normativas ambientales para su desarrollo”, enfatizó.

El proyecto minero Fortuna en su etapa de operaciones utilizará del orden de las 300 personas.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.