Catorce de los 33 mineros reciben pensiones de gracia

Catorce de los 33 mineros reciben pensiones de gracia

30 Agosto 2011

Hasta el Museo Regional de Atacama, la primera dama Cecilia Morel acompañada por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac para hacer entrega del beneficio gubernamental.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hoy 14 de los 33 mineros de la mina San José recibieron pensiones de gracia por parte del Gobierno.

En la oportunidad llegó hasta el Museo Regional de Atacama, la primera dama Cecilia Morel acompañada por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

Las situaciones de salud invalidantes para el trabajo, la edad y la opinión de los propios mineros fueron analizadas para resolver quiénes serían los 14 beneficiados con la iniciativa gubernamental.

Esta pensión de gracia consiste en 2,17 ingresos mínimos mensuales, es decir prácticamente 250 mil pesos. En la oportunidad Morel valoró que los propios trabajadores se hayan organizado para resolver quienes recibirían este beneficio.

“Desde que ocurrió el accidente pusimos todos los recursos disponibles para rescatarlos, acompañamos en todo momento a sus familias, y no podíamos abandonarlos a su suerte después. Este gobierno tiene el compromiso de acompañarlos y ayudarlos en todo lo que se pueda” expresó Cecilia Morel.

Los mineros beneficiados con esta pensión de gracia fueron: Juan Carlos Aguilar Gaete, Yonni Barrios Rojas, Jorge Galleguillos Orellana, Mario Gómez Heredia, José Henríquez González, Juan Illanes Palma, Franklin Lobos Ramírez, José Ojeda Vidal, Omar Reygadas Rojas, Esteban Rojas Carrizo, Pablo Rojas Villacorta, Víctor Segovia Rojas, Darío Segovia Rojo, Luis Urzúa Iribarren. Por distintos motivos personales, Juan Carlos Aguilar, Juan Illanes y Victor Segovia, no pudieron asistir al evento. Los dos primeros fueron representados por Carlos Bugueño y Carlos Mamani.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.