Caso U. del Mar: Seremi expone ante Consejo Académico de la UDA

Caso U. del Mar: Seremi expone ante Consejo Académico de la UDA

19 Enero 2013

En la reunión Yoris Rojas Vlastelica entregó el trabajo que está efectuando el ministerio para la reubicación de los alumnos de la casa de estudios superiores.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En la Universidad de Atacama sesionó su Consejo Académico, instancia a la cual fue invitada la seremi de Educación de Atacama, Yoris Rojas Vlastelica a exponer sobre las gestiones que efectúa la secretaria ministerial para la reubicación de los alumnos de la Universidad del Mar.

En la oportunidad, la titular de Educación en la región, explicó las diferentes acciones efectuadas en el Ministerio para dar solución a los alumnos afectados por el cierre de la casa de estudios, “de manera clara le expliqué a los integrantes del consejo cuales son las diferentes acciones que estamos gestionando. La recopilación de antecedentes de la Universidad del Mar, además de un informe que nos entregará la UDA, material que será enviado a nivel central”, puntualizó.

Asimismo, Rojas Vlastelica resolvió dudas de los integrantes del Consejo Académico, “queremos hacer un trabajo transparente, que no queden inquietudes, ni nada al azar al momento de encontrar la mejor solución para los estudiantes y sus familias”, acotó la seremi.

Por su parte, los docentes universitarios se mostraron satisfechos con la presentación de la seremi de Educación, quien además agregó “llevamos varias semanas trabajando en una solución, reuniones en Santiago con el encargado de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte; también con la delegada nacional del ministerio ante el cierre de la U. del Mar, Nuria Pedrals, recopilación de antecedentes en la Universidad del Mar, son parte de algunas de las acciones para asegurar la continuidad de estudios de los jóvenes en nuestra universidad regional del Consejo de Rectores”.

Por último, la secretaria ministerial de Educación, agregó que se espera que la próxima semana entregar la solución que los alumnos esperan, “nos hemos puesto como fecha el 24 de enero, esto para que los estudiantes y sus familias puedan estar tranquilos y programar su año académico a partir de marzo”, acotó Rojas Vlastelica. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.