Caletas de Huasco, Chañaral y Caldera cerradas por marejadas

Caletas de Huasco, Chañaral y Caldera cerradas por marejadas

05 Julio 2013

Las caletas correspondientes a los sectores de playa Los Pulpos y caleta Centeno, reportan daños a embarcaciones menores, producto del fuerte oleaje y rompientes en el sector.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Según la información proporcionada por las Capitanías de Puertos, Esperan variaciones de las condiciones marítimas durante el día.

Esta Dirección Regional y su Departamento de Protección Civil permanecerán atentos a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, privilegiando el resguardo a las personas.

Las personas que realicen excursiones y montañismo, tanto en interior como en cordillera, deberán contar con la implementación necesaria, como asimismo la notificación correspondiente en Carabineros y, en el caso de extranjeros, contar con la debida autorización de DIFROL. Además, aquellas personas que ingresen a áreas del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), se deberán registrar en la correspondiente administración de CONAF.

Por motivo de la Alerta Temprana Preventiva por Marejadas, para las costas de la Región de Atacama, vigente desde el 3 y hasta el domingo 7 de julio, se informa lo siguiente:

PROVINCIA

CAPITANÍA DE PUERTO

CONDICIONES

Huasco

Huasco

Cerrado, por marejadas.

Copiapó

Caldera

Cerrado, por marejadas.

Chañaral

Chañaral

Cerrado, por marejadas..

 


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.