Bienvenido Desierto Florido para estas fiestas patrias

Bienvenido Desierto Florido para estas fiestas patrias

09 Septiembre 2011

El lanzamiento del Desierto Felorido busca la promoción, la conciencia turística y el fortalecimiento a las comunas en el desarrollo del turismo de la región de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un dieciocho florido puede ser una oferta más que atractiva a la hora de planear las fiestas patrias, para desarrollar  la identidad y el fortalecimiento haciendo énfasis en la  protección del Desierto Florido y la chilenidad siempre y cuando se tenga la conciencia turística adecuada, conservando las flores, manteniendo limpio el ambiente y respetando la naturaleza, hicieron el lanzamiento de la temporada 2011 del Desierto Florido.  

“Esta actividad de lanzamiento del desierto florido la estamos realizando en un área silvestre protegida porque con CONAF  nos interesa desarrollar un turismo sustentable que proteja el desierto florido”, dijo la directora Regional se SERNATUR, Constanza Sepúlveda.

se trata de la particularidad más especial de la Región de Atacama y generada sólo en Chile, China, Australia o/y Estados Unidos. Una floración de más de 200 especies de plantas en el Desierto de Atacama; gracias a condiciones favorables de humedad. llegando alrededor de 25.000 turistas  anualmente solo a los parques nacionales, y destacó la relevancia de la reciente aprobación al programa de Fortalecimiento Integral de la Región de Atacama como destino turístico.

El Director Nacional de SERNATUR, Álvaro Castilla, llamó a disfrutar el desierto florido.  “Hacemos un llamado desde el Servicio Nacional de Turismo a que visiten la región de atacama en estas Fiestas Patrias, a recorrer y cuidar el Desierto Florido porque Chile ES TUYO. El desierto florido es un atractivo turístico de carácter nacional e internacional, hoy estamos lanzando esta temporada en el Parque Llanos de Challe, una atractivo  emblemático de la región y por esto es nuestra obligación cuidar las flores y su entorno, utilizando los senderos autorizados”, señaló.

Por otro lado, El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Huasco,  Rodrigo Loyola, manifestó su contento por ser Huasco una de las locaciones con mayor connotación de éste fenómeno natural. "El Desierto Florido es uno de los principales atractivos turísticos naturales de nuestra región, y Huasco ocupa una cabida protagónica. El año pasado la visita de turistas al desierto florido fue notable y de gran convocatoria, es por eso que esperamos un alza de visitantes para este año. Por nuestra parte dispondremos de todos los servicios para recibir a los turistas", puntualizó el edil de Huasco.

En el lanzamiento Desierto Florido 2011  se dio a conocer el Nuevo Concurso Proyectos Innovadores de la Región en el área  de Turismo de Intereses Especiales, una iniciativa del Gobierno Regional de Atacama y CORFO con el apoyo de SERNATUR, a través de los fondos de innovación para la competitividad. Premio constará en la entrega de $40 millones  con financiamiento tope del 80%. De esta misma manera, Corfo se encuentra licitando un plan de atracción de inversiones para el borde costero, todo esto viene a contribuir al desarrollo del turismo en la región de Atacama.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Bienvenido Desierto Florido para estas fiestas patrias
  • Bienvenido Desierto Florido para estas fiestas patrias
  • Bienvenido Desierto Florido para estas fiestas patrias

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.