Beneficios estudiantiles: Sepa a cuántos estudiantes se ha beneficiado en Atacama

Beneficios estudiantiles: Sepa a cuántos estudiantes se ha beneficiado en Atacama

13 Mayo 2016

Conoce acá dónde puedes ver los resultados de asignación de becas y/o créditos para los estudiantes de primer año.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Casi 3 mil beneficios estudiantiles ya han sido entregados en Atacama, por el Ministerio de Educación a los jóvenes que en 2016 cursan una carrera en la educación superior. La información fue dada a conocer por la seremi Pilar Soto, quien resaltó que a nivel nacional los beneficios ascienden a un total de 162.533 tal como se puede ver en los resultados de asignación de becas y/o créditos, entregados recientemente, para los estudiantes de primer año que durante febrero y marzo postularon a las ayudas del Estado.

La cifra representa un incremento de un 16,7% respecto a las ayudas adjudicadas a la misma fecha a este grupo de estudiantes. En total se han otorgado 116.725 becas y créditos del Fondo Solidario, además de 45.808 beneficios de Gratuidad para este mismo grupo de alumnos. Y particularmente en nuestra región, tenemos casi 700 becas otorgadas y 2 mil 202 beneficiarios de la gratuidad en educación superior”. Señaló Soto.

La autoridad indicó que los casi 700 beneficios informados en esta oportunidad son: Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio modalidades I, II y III; Beca Juan Gómez Millas, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Académica, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Discapacidad y Beca Vocación de Profesor Pedagogías; además del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

La información se encuentra disponible en www.becasycreditos.cl

El proceso de apelación a los resultados informados se realizará hasta el 27 de mayo. Pueden participar de esta instancia todos los estudiantes que cumplan con alguna de las diez causales definidas por Mineduc informadas en www.becasycreditos.cl y no hayan realizado ya una apelación.

El próximo el 18 de mayo los estudiantes renovantes conocerán si mantienen sus beneficios. En tanto el 25 de mayo se darán a conocer la asignación de los resultados para estudiantes de primer año de la Beca Juan Gómez Millas Extranjeros; Beca Discapacidad (cupos Beca Nuevo Milenio) y Becas de Reparación;  y para estudiantes de Cursos Superiores de la Beca  Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio, Beca Hijos Profesionales de la Educación y Beca de Articulación.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.