Barrick suspende de manera temporal construcción de Pascua Lama

La medida de la empresa se agrega a la huelga legal que comenzarían los trabajadores este lunes.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
589 Lecturas
01 de Noviembre, 2013 11:11
Foto: Pascua Lama

Durante la mañana de hoy y por intermedio de un comunicado la empresa Barrick Gold anunció que suspenderá las actividades del proyecto Pascua Lama.

Los motivos que tuvo la empresa canadiense fueron que al presentar los resultados financieros del tercer trimestre del año, estos arrojaron pocos beneficios para la firma aurifera y así reducir sus costos de capital en 2014.

Fue el Presidente y CEO, Jamie Sokalsky, quien comunico la noticia esta mañana indicando que "Hemos determinado que, en este momento, el curso prudente es disminuir temporalmente la construcción del proyecto, pero naturalmente mantendremos nuestra opción de retomar el ritmo de la construcción y finalizar el proyecto cuando hayan sido logradas mejorías a sus actuales desafíos."

Esta medida llega casi al mismo tiempo en que los trabajadores sindicalizados votaran el inicio de una huelga legal, anunciada para este lunes.

De los 233 funcionarios sindicalizados que votaron, 12 aceptaron la última oferta de la empresa a lo que se suma un voto nulo; mientras que 220, que representan el 95% de los trabajadores, respaldaron la decisión de rechazar el ofrecimiento e irse a huelga.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.