Barrick suspende de manera temporal construcción de Pascua Lama

Barrick suspende de manera temporal construcción de Pascua Lama

01 Noviembre 2013

La medida de la empresa se agrega a la huelga legal que comenzarían los trabajadores este lunes.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de hoy y por intermedio de un comunicado la empresa Barrick Gold anunció que suspenderá las actividades del proyecto Pascua Lama.

Los motivos que tuvo la empresa canadiense fueron que al presentar los resultados financieros del tercer trimestre del año, estos arrojaron pocos beneficios para la firma aurifera y así reducir sus costos de capital en 2014.

Fue el Presidente y CEO, Jamie Sokalsky, quien comunico la noticia esta mañana indicando que "Hemos determinado que, en este momento, el curso prudente es disminuir temporalmente la construcción del proyecto, pero naturalmente mantendremos nuestra opción de retomar el ritmo de la construcción y finalizar el proyecto cuando hayan sido logradas mejorías a sus actuales desafíos."

Esta medida llega casi al mismo tiempo en que los trabajadores sindicalizados votaran el inicio de una huelga legal, anunciada para este lunes.

De los 233 funcionarios sindicalizados que votaron, 12 aceptaron la última oferta de la empresa a lo que se suma un voto nulo; mientras que 220, que representan el 95% de los trabajadores, respaldaron la decisión de rechazar el ofrecimiento e irse a huelga.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.