Bahía Inglesa: Hoy comienza el festival gastronómico “Cocinas del Pacífico”

15 Febrero 2015

Este domingo comienza la primera versión del Festival Internacional de Gastronomía que reunirá a reconocidos Chefs sudamericanos en Bahía Inglesa. Con diversas actividades se promoverá el intercambio cultural y se relevará el patrimonio gastronómico local.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Entre hoy 15 y el 22 de febrero la comuna de Caldera será epicentro del más importante evento culinario realizado en la región, se trata del I Festival Internacional de Gastronomía, Bahía Inglesa 2015. El evento que reunirá a exponentes de Colombia, Ecuador, Perú y Chile tiene por objetivo acercar la comunidad al arte culinario y además permitir el intercambio cultural entre los países participantes, a través de las diversas preparaciones. 

El elemento común para todos los platillos presentes en el Festival y la temática central del evento es el Océano Pacífico y sus riquezas gastronómicas. Entorno a ello, se realizarán residencias culinarias, un ciclo de cine y gastronomía, un ciclo de arte y gastronomía, además de conversatorios, charlas, degustaciones y una  feria de preparaciones y productos. 

Adolfo Torres, cocinero, artista visual y encargado del Festival señala que  “Éste será un evento que dará un gran impulso al trabajo culinario que se viene realizando en Caldera y Bahía Inglesa en los últimos años, además  contribuirá a generar una mirada integradora entre cultura y gastronomía. Esto es posible gracias al vital apoyo de Minera Candelaria, además del Consejo de la Cultura y las Artes, donaciones culturales y Pisco Capel, quienes han confiado en el proyecto”. 

El evento que parte a las 20:00 hrs. con una Residencia Culinaria en el restaurante Coral de Bahía, es una oportunidad de reconocer los productos y sabores locales, así como conocer otras culturas, manifestó la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos, quien además señaló que “Como Consejo de la Cultura estamos en la permanente búsqueda y apoyo de iniciativas que ponen en valor la identidad regional y relevan nuestro patrimonio, creemos que este festival responde a ello, por eso nos sentimos entusiasmados con su desarrollo”. 

Sin duda el Festival que tendrá actividades durante ocho días será un impulso para posicionar la gastronomía como un indiscutible patrimonio cultural inmaterial que revela la identidad de un pueblo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.