Autoridades informan detalles sobre proyecto de paneles solares Caldera 30+

25 Enero 2018

Se licitaron 117 kW por alrededor de $250 millones.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante esta jornada fueron informados los detalles de la adjudicación del proyecto piloto Caldera 30+, el cual contempla la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la provincia de Copiapó. 

Los encargados del proyecto se reunieron con familias beneficiarias, a quienes comunicaron entre otros aspectos que, se logró reducir en más de un 20% el valor proyectado inicialmente y que Enel, finalmente, será la empresa encargada de ejecución.

“Estamos muy contentos tuvimos un taller con muchísima participación, muy exitoso, principalmente con familias beneficiarias que apostaron por este proyecto, que se llama Caldera 30+, qué pretende instalar paneles solares fotovoltaicos en las comunas de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla", afirmó el seremi, Rodolfo Güenchor.

Asimismo, explicó que los sistemas que se acogerán a la Ley de Generación Distribuida, la que permite que cada familia pueda generar su propia energía, autoconsumirla y si tiene excedentes, inyectarlos a la red, de tal forma que la distribuidora haga descuentos en la boleta de la luz.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.