Autoridades advierten sobre riesgos de bañarse en el parque Kaukari y río Copiapó

Autoridades advierten sobre riesgos de bañarse en el parque Kaukari y río Copiapó

23 Enero 2018

El lugar no cuenta con la norma sanitaria correspondiente.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante el verano en Copiapó el calor se hace insoportable, esto obliga  a las familias a buscar distintas alternativas con el fin de poder capear las altas temperaturas. Debido a esto, algunas personas han llegado hasta el río Copiapó o utilizan las piletas o espejos de agua del parque Kaukari para bañarse, sin medir las consecuencias de este acto.

Por esto, el seremi de salud, Freddy Arancibia advirtió sobre las consecuencias a la salud el uso de estos espacios como piscinas de baño, ya que no cuentan con la autorización sanitaria, ni de seguridad, como tampoco existe el tratamiento adecuando del agua para el baño.

La autoridad especificó que el uso de estas piletas como piscinas puede acarrear enfermedades infecciosas gastrointestinales que pueden generar intoxicaciones, diarrea, vómitos, fiebre, malestares estomacales, principalmente en adultos mayores y niños.

Por su parte la administración del parque Kaukari  comentó que el parque posee dos espejos de agua y varias piletas, las cuales no cumplen con la norma sanitaria para el baño. Por ello se comprometieron a instalar señaléticas que indiquen que no es apta para bañarse y que si lo hacen queda bajo responsabilidad de los padres. Consignó DiarioAtacama.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.