¡Atención Copiapó! Este sábado se realizará el 2do operativo de Registro Nacional de Mascotas

¡Atención Copiapó! Este sábado se realizará el 2do operativo de Registro Nacional de Mascotas

06 Abril 2018

El operativo permitirá implantar 300 microchips y la posterior inscripción de las mascotas en la plataforma nacional de registro.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un segundo operativo gratuito de implantación de microchips realizará mañana sábado el municipio de Copiapó en el marco de la nueva ley 21.020 Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, proceso mediante el cual los dueños de perros y gatos deben formalizar la inscripción de sus animales.

La actividad se realizará a contar de las 10 horas en el frontis del municipio de Copiapó y permitirá implantar 300 microchips y la posterior inscripción de las mascotas en la plataforma nacional de registro www.registratumascota.cl.

Úrsula Pacheco, veterinaria y encargada de la Unidad de Higiene Ambiental del municipio explicó “es importante precisar que se entregarán dos cupos por persona y será por orden de llegada, los requisitos para implantar a las mascotas son; tener más de dos meses de edad,  el dueño debe ser mayor de 18 años, acreditar domicilio y una declaración simple para demostrar la calidad de responsable, mientras que las personas que hayan sido sancionadas por tenencia de mascotas no podrán optar a este beneficio”.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña municipal por la tenencia responsable de mascotas la cual espera implantar de manera gratuita a siete mil mascotas de la ciudad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.