Atencion comerciantes: Se inició venta de 1.400 puestos para la feria de la "Candelaria"

03 Febrero 2016

A partir del jueves 4 de febrero y hasta el martes 9 serán los días que los comerciantes tendrán para vender sus productos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En las inmediaciones de la escuela Los Estandartes se comenzaron a vender las ubicaciones a los comerciantes que se instalarán con sus puestos en la feria que se realiza con motivo de la celebración de la fiesta religiosa de la Virgen de la Candelaria, como ya es tradicional en este periodo del año.

A partir del jueves 4 de febrero y hasta el martes 9 serán los días que los comerciantes tendrán para vender sus productos.

Los valores de cada puesto, dependen de las dimensiones de éste, y deben ser consultados directamente a los encargados municipales que se encuentran trabajando en la escuela municipal. Para este año los tipos de puestos se dividieron en tres categorías, que son preferencial, centro y periférico.

Alfredo González, jefe del departamento de Patentes Comerciales de la municipalidad de Copiapó, indicó que “hoy estamos dando el vamos a la venta de los puestos, dando cumplimiento a la normativa y a las instrucciones del alcalde Maglio Cicardini. Partimos cerca de las 08:00  de la mañana de forma normal, ha sido un proceso tranquilo, la gente ha llegado con buena disposición y el trámite no demora más de 15 minutos. Hago un llamado a la gente que desea instalarse con un puesto, a que acuda a la escuela Los Estandartes y así puedan generarse un ingreso extra en esta feria adjunta a la masiva fiesta religiosa”.

La ubicación de los puestos este año 2016 será desde Luis Flores hasta pasado Van Buren por avenida Circunvalación, o sea una larga extensión de comercios autorizados por la municipalidad de Copiapó.

COMERCIANTES

Comerciantes de varias ciudades del país llegaron a adjudicarse un puesto para lo que será esta nueva versión de la masiva fiesta de la Candelaria, que aparte de luminaria y orden por parte del municipio, contará con la instalación de baños químicos y servicios de información.

Juan Godoy, comerciante de la ciudad de Vallenar, indicó que “es tercer año consecutivo que asisto como vendedor a esta fiesta de la Candelaria, en compañía de mi señora. Aprovechamos esta oportunidad para ganar un dinero extra vendiendo productos de bazar. Lo bueno es que este año se han mantenido los precios en relación a periodos anteriores, ojala nos vaya bien durante los seis días que tendremos nuestro puesto”.   

Encargados de la venta de puestos en la feria de la Candelaria, hicieron un llamado a quienes deseen comprar una de las ubicaciones, para que se presenten con la documentación necesaria, y así hacer más expedito el trámite.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.