Atacama sigue en paro: No hubo acuerdo con los trabajadores y Gobierno anuncia proyecto de Ley

07 Abril 2016

El Intendente Miguel Vargas anunció que se enviará un proyecto de Ley con propuesta que permita destrabar conflicto con los trabajadores públicos de Atacama. 

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

No hubo humo blanco. El paro de los trabajadores públicos que va para los 38 días seguirá en la Región de Atacama.

Pese a lo anterior durante la tarde de ayer la mesa del sector público de Atacama se reunió con las autoridades del Gobierno encabezados por el Intendente Miguel Vargas en un gesto para reanudar la mesa de diálogo que se había roto la semana pasada.

Según señaló Luis Santoni, presidente regional de la Anef, a Radio Maray, “el Ejecutivo se comprometió a enviar un proyecto de ley, pero no sabemos que contiene este y si realmente nos favorecerá o no, además que no hay ninguna autoridad de nivel central en la mesa de negociaciones”.

De esta forma durante la jornada de hoy se espera una nueva reunión entre la Mesa del sector público y el Gobierno.

En tanto el Intendente Vargas tras finalizar el encuentro puntualizó que “como Gobierno queremos destacar el espacio de conversación con los dirigentes de la mesa del sector público, ya que esto fue un  compromiso asumido el fin de semana pasado cuando anunciamos la reanudación de las conversaciones”. 

“Creo que esto se ha dado en buenos términos, se ha acogido el llamado que ha hecho el Gobierno de deponer actos de violencia y concentrarnos todos en los espacios de conversación, que es lo que permite avanzar. Hemos transmitido a los dirigentes de la mesa que el Gobierno ha resuelto enviar un proyecto de Ley con una propuesta que establezca un camino que permita destrabar el conflicto”, aseveró la máxima autoridad regional. 

Vargas además aclaró que “los alcances y el contenido de esta iniciativa van a ser informados este jueves, y así se lo hemos dicho a los dirigentes, y del mismo modo, ellos se los han comunicado a los funcionarios. Por lo tanto creo que hemos dado un nuevo paso en este proceso de conversación con la mesa”.

Para concluir, el Intendente señaló que uno de los primeros acuerdos en el marco de las conversaciones con la mesa, ha sido la realización de un nuevo estudio, “este se mantiene y esperamos pueda comenzar en el trascurso del presente mes”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.