Atacama se ubica por debajo de la tasa de desocupación histórica nacional

Atacama se ubica por debajo de la tasa de desocupación histórica nacional

30 Agosto 2013

La región de Atacama mantiene su tasa de desocupación regional en 5,6%, no registrando variación respecto del trimestre inmediatamente anterior. La cifra se encuentra por debajo de la cifra histórica de desocupación nacional que registró durante el trimestre móvil mayo–julio: un 5,7%. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El seremi (s) de Economía en la Región de Atacama, Mauricio Pino, se refirió a esta cifra y señaló que “una vez más las estadísticas nos dan la razón y dan cuenta de las excelentes políticas económicas promovidas por nuestro Presidente Sebastián Piñera. Las reformas legales realizadas durante el año 2011 y 2012, más y mejores programas de apoyo al emprendimiento, entro otras reformas, han hecho de nuestra economía una economía estable, que hoy entrega esta gran noticia. Además, nuestra región sigue con cifras por debajo la media nacional, lo que sin duda nos llena de orgullo”.

Nuevos trabajadores

Cabe destacar que durante el trimestre móvil mayo-julio, la fuerza laboral en Atacama aumentó un 6,9%, es decir, 8.950 personas más se incorporaron al mundo laboral. El informe revela además que hay 6.180 mujeres más que se integraron positivamente al mundo laboral, un 13,5% más que en mismo trimestre de 2012.

Es relevante destacar aquello, puesto que hay más personas buscando trabajo y lo han encontrado. Es ahí donde se cumplen nuestros objetivos. En Atacama hoy nuestros trabajadores tienen alternativas laborales diversas en todos los sectores: transportes, construcción, comercio, minería, turismo, entre otros. Y además, son alternativas con excelentes condiciones y beneficios. Nuestros trabajadores hoy están mejor”, puntualizó Pino.

La autoridad regional agregó que “factores como la capacitación en áreas técnicas, la nivelación de estudios, la asociatividad en el caso de emprendedores, cursos de inglés a través de Corfo y Sence, han propiciado un aumento en la competitividad de los trabajadores de Atacama, permitiéndoles optar a mejores trabajos. Son aportes realizados desde nuestro Gobierno y que cumple los objetivos satrisfactoriamente. Esperamos seguir aportando al desarrollo integral y productivo de nuestra comunidad”.

Las tres ramas de actividad económica que incidieron principalmente en el alza de la ocupación en 12 meses, fueron: Enseñanza; Industrias Manufactureras; y Administración Pública y Defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.