Atacama participará en mega simulacro de Sismo y Tsunami de la macro zona norte de Chile

Atacama participará en mega simulacro de Sismo y Tsunami de la macro zona norte de Chile

03 Julio 2013

En la Región el ejercicio se concentrará en las localidades costeras como Huasco, Caldera y Chañaral.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi Atacama, anunció para este 8 de agosto el desarrollo de un simulacro de sismo y tsunami que se efectuará simultáneamente con las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

En la región de Atacama el ejercicio se centrará en aquellas localidades costeras como Huasco, Caldera y Chañaral.

A raíz de esto, el intendente regional, Rafael Prohens y el Director Regional de Onemi Atacama, Mauricio Maturana, se reunieron con los intendentes de las otras regiones el lunes pasado para dar el vamos y coordinar el mega simulacro macro zona norte 2013.

En esta reunión se coordinaron detalles y por menores de este mega ejercicio, en el cual participarán autoridades, establecimientos educacionales en todos sus niveles, servicio tanto públicos como privados, municipalidades, Fuerzas Armadas y de Orden, voluntariados y la comunidad en general.

En tanto el Director de Onemi Atacama, Mauricio Maturana, destacó la importancia de efectuar este ejercicio en la macro zona, quienes han acordado realizar el mismo día y a la misma hora de ejercicio. La prioridad, es tener permanentemente preparada la población para enfrentar un terremoto y  un tsunami como el que vivimos hace 3 años atrás.

Finalmente la Dirección Regional de la Onemi Atacama espera contar con la participación de toda la comunidad para que así sean evaluados todos los sectores en pro de un buen resultado, ya que de esto dependerá el bienestar y el resguardo de la comunidad en caso de un posible sismo-tsunami.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.