Atacama le dice no más a la violencia contra las mujeres

25 Noviembre 2016

El Gobierno Regional, SernamEG Atacama y Carabineros lanzan campaña contra las violencias hacia las mujeres.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En dependencias de la Prefectura de Carabineros de Atacama, se desarrolló el lanzamiento regional de la campaña comunicacional “El Doble Discurso También es Violencia. No más Violencias contra las Mujeres. Por un Chile Sin Femicidios”, que ejecuta el Gobierno, a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Una actividad que se realizó en el marco de la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Miguel Vargas, Intendente de Atacama, manifestó que “para el Gobierno esta es una campaña muy importante y acá lo más importante es contar con el compromiso de la sociedad en su conjunto para poder lograr los objetivos. Debemos asumir un compromiso profundo y decir ya no más violencia contra las mujeres y no más feticidios. Estas campañas tienen éxito cuando la sociedad se involucra, ya no podemos justificar actos de violencia de ningún tipo. Este problema lo enfrentamos generando conciencia, discutiendo, conversando, reflexionando en la familia, en los colegios en las juntas de vecinos y por cierto en la comunidad”

La máxima autoridad regional, agregó que “hoy necesitamos una sociedad más segura, sin violencia, más igualitaria entre hombre y mujeres, es decir, una sociedad sin más descremación y en eso el compromiso tiene que ser de todos y todas. Tenemos que atrevernos a denunciar la violencia, y me refiero en contextos donde las mujeres son víctimas. Para eso existen canales que son seguros y confiables, y por cierto que aquí la labor policial es fundamental para poder tomar nota, para que se realice una investigación y para que los violentos sean sancionados con todo el rigor de la ley”.

En relación a esta campaña comunicacional, la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González, comentó que “hace un llamado a que los hombres también se puedan involucrar y tomar a conciencia a que el doble discurso también es violencia. Necesitamos erradicar de la sociedad todas las manifestaciones de violencias contra las mujeres, que son precisamente las que se manifiestan en el día a día y que en una escalada permiten que se produzca la manifestación más brutal contra las mujeres que son los femicidios”.

Un lanzamiento de campaña, que finalizó con la realización de un taller por parte de profesionales del Centro de Hombres del SernamEG sobre masculinidades a los funcionarias y funcionarios de Carabineros.

Al respecto, el Prefecto(s) de Carabineros, Teniente Coronel Ricardo Rubat, señaló que “nosotros como institución nos adherimos a la campaña de no violencia contra la mujer. Nosotros por esencia somos una policía preventiva, por lo tanto todas estas acciones son muy importantes para nosotros, más aún el taller que se va a realizar en donde la intención es sensibilizar a nuestros carabineros y entregar algunas herramientas para poder adoptar de mejor forma los procedimientos policiales que involucran a las mujeres víctimas de violencia”.

Cabe destacar, que el acto central de esta conmemoración del Día por la eliminación de la violencia contra las mujeres, se llevará a cabo hoy a las 10:30 horas en la Plaza de Armas de Copiapó, ocasión en la que además se realizará una feria de servicios a fines a esta temática, a través del Gobierno Presente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.