Atacama comienza a recolectar ayuda para damnificados del peor incendio vivido en Valparaíso

Atacama comienza a recolectar ayuda para damnificados del peor incendio vivido en Valparaíso

13 Abril 2014

La Presidenta del Senado. Isabel Allende, se trasladó hacia el lugar del siniestro que tiene cerros completamente quemados y miles de personas damnificadas. Desde mañana la región comenzará a recolectar la cooperación que se enviará al puerto que hoy vive el peor incendio de su historia.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un gigantesco incendio transformó a Valparaíso en un infierno. Como "la peor catástrofe que he visto en Valparaíso", calificó el intendente de la región, Ricardo Bravo, al siniestro que ha cobrado víctimas fatales (El Intendente corrigió que son 11 los fallecidos, y no 16 como se informó hace unas horas), se han incendiado cientos de casas y hay miles de personas evacuadas.

Es por ello que desde este lunes 14 quienes deseen cooperar con las familias que han perdido tosos sus enseres y bienes materiales, pueden entregar sus donaciones en la Gobernación de Copiapó y también en la Biblioteca Pública de Copiapó.

En la ciudad de Vallenar, la Municipalidad mantendrá una campaña desde mañana a las 09:00 hrs. en el Estadio Techado de Vallenar hasta las 21:00 hrs del miércoles 16 de abril. 

Los elementos más requeridos son alimentos no perecibles, agua, ropa de abrigo, leche, pañales para adultos y niños, además de diversos artículos de aseo entre otras necesidades que existen en la comunidad afectada de la Quinta Región.

De Copiapó a Valparaíso

Hasta la Intendencia de Valparaíso llegó la Presidenta del Senado, Isabel Allende B., para encontrarse con el Intendente regional, Ricardo Bravo y el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara.

El objetivo de su visita es ponerse en antecedentes directamente de la situación del voraz incendio que ha afectado a una parte importante de los cerros de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, superando las 500 casas afectadas y más de 5000 personas que han sido damnificadas por la envergadura del siniestro.

La Presidenta del Senado espera apoyar, junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, con la ayuda solidaria que se realizará desde el Congreso para las y los habitantes que se hayan visto afectados.

Sigue el curso de esta catástrofe y la información actualizada en El Martutino

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.