Asumió nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó

02 Marzo 2018

El ministro Francisco Sandoval juró nuevo presidente del Tribunal de alzada copiapino, mientras que el saliente timonel, Antonio Ulloa, entregó una cuenta pública de su gestión durante el año judicial 2017

Equipo >
authenticated user Editor

En la ceremonia, se firmó el decreto económico que daba cuenta del inicio de la gestión del ministro Francisco Sandoval como presidente del tribunal de alzada copiapino para el período que comprende entre el 1 de marzo de 2018 y el 28 de febrero de 2019.

El presidente Sandoval aseguró que "la Corte de Apelaciones tiene un cúmulo de desafíos para este año. En específico, nos referimos a la situación de los niños, niñas y adolescentes que han sufrido vulneración de sus derechos en los centros de acogida. Asimismo, tenemos otro tema relevante, como lo es el de la sobrepoblación carcelaria, que afecta a toda la región y estamos con el triste récord de estar dentro de los más altos índices del país", expresó.

Añadió que "en lo que podamos coadyuvar lo haremos; no es un tema que lo podamos abordar de manera directa, pero sí estaremos prestos al llamado de la autoridad correspondiente llegado el momento".

Asimismo, dijo que es muy importante para él profundizar en ofrecer una justicia cercana, de calidad, con profesionalismo y vocación.

"Esto, para alcanzar la anhelada paz social y la tranquilidad de los ciudadanos, de tener una justicia oportuna, apegada al derecho, retributiva y de calidad, si es posible", puntualizó.

Finalmente, el  presidente Francisco Sandoval también tomó juramento a los abogados integrantes Mario Maturana y James Richards, nombrados por el Poder Ejecutivo, a quienes se suma Mario Chassignolle, quien prestó juramento a primera hora debido a que integró sala para la vistas de las causas de la jornada.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.