Artesanos y Artesanas de la región de Atacama se suman al registro Chile Artesanía

Artesanos y Artesanas de la región de Atacama se suman al registro Chile Artesanía

09 Noviembre 2014

En el marco de la celebración del Día del Artesano/a la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos, ser reunió con exponentes locales del oficio y formalizó la incorporación de 16 artesanos y artesanas regionales en el registro “Chile Artesanía”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En la oportunidad la directora de cultura en Atacama señaló que “Como Consejo de la Cultura y las Artes y futuro Ministerio asumimos el compromiso de relevar nuestro patrimonio cultural, y en este contexto la vinculación efectiva con los artesanos y artesanas de la región es  fundamental, puesto que desde sus manos son portadores/as de nuestra herencia cultural”.

El registro “Chile Artesanía” permitirá a los nuevos inscritos a optar a información relacionada con medios de financiamiento, certificados que los acrediten, ferias de artesanía, concursos a nivel nacional e internacional y plataformas de comercialización.

Al respecto Jesús Martínez, uno de los 16 artesanos/as locales incorporados/as al registro destacó la iniciativa, “estoy contento por haber sido seleccionado, porque creo que esto me servirá bastante para dar a conocer mi trabajo”.

Feria Nacional de Artesanía

Junto con hacer la entrega de los certificados del registro “Chile Artesanía”, la Directora de Cultura participó en el lanzamiento de la convocatoria para que los artesanos y artesanas de la región, así como de todo el país postulen para ser parte de la V versión del Feria Nacional de Artesanía que se realiza en la comuna de Caldera.

“Este año queremos llegar a tener en la feria a 56 artesanos de todo el país, desde Puerto Williams a Arica. Creemos que tenemos artesanos en Chile de muy buena calidad y queremos mostrarlos acá en la comuna”, señaló Catalina González, de la cooperativa Ilú, agrupación organizadora de la Feria que se realizará por cuatro días en Semana Santa de 2015.

Invitación replicada por la Directora de Cultura, quien destacó que esta Feria tiene un gran nivel y cada vez son más los interesados en participar, quienes para esta convocatoria deben revisar las bases que estarán disponibles en la página web del Consejo de la Cultura y de la I. Municipalidad de Caldera.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.