Anuncian probables precipitaciones para gran parte de la Región de Atacama

Anuncian probables precipitaciones para gran parte de la Región de Atacama

20 Mayo 2014

Desde el jueves y hasta el sábado se espera que precipite de manera intermitente en la Región de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para los días 22 y 23 de mayo, la ocurrencia de precipitaciones en la zona de valles, cielo cubierto con nevadas e Isoterma 0°C de 2.700 m.s.n.m en la zona cordillerana de la Región de Atacama.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De esta forma se indicó que en la capital de la Tercera Región  tendría los cielos nublados, ocasionalmente con nubosidad parcial y probables precipitaciones, tanto para el día miércoles 21 y jueves 22 de mayo.

En la capital de la Provincia del Huasco, se anuncia un mismo panorama, con la diferencia que el día jueves, las precipitaciones se anuncian para el final del día. Por su parte, para las localidades costeras las probables precipitaciones serían solo para el jueves 22 de mayo.

Agregando más información a lo anterior, esta mañana el centro científico CEAZA detalló que las precipitaciones pronosticadas se concentrarían preferentemente en la Provincia de Huasco y parte de la Región de Atacama.

las precipitaciones comienzan este jueves y se desarrollarían hasta el día sábado de manera intermitente, las que alcanzarían posiblemente los 10 milímetros en los valles. Específicamente en la zona del Huasco habrá precipitaciones e incluso nevazones en la parte alta de Atacama, donde incluso alcanzarían a Copiapó.

Desde el Ceaza agregan que luego de las precipitaciones vendrían días de bajas temperaturas y heladas en la región.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.