Anuncian casi 400 millones para reparaciones en 3 establecimientos educacionales de Copiapó

Anuncian casi 400 millones para reparaciones en 3 establecimientos educacionales de Copiapó

24 Noviembre 2015

La inversión está destinada  a recuperar la infraestructura e instalaciones de cada uno de estos establecimientos de Copiapó

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un total de 382 millones de pesos, será la inversión en obras de mejoramiento que ejecutará el Gobierno en tres establecimientos públicos de Copiapó, que sufrieron diversos daños con los aluviones de marzo pasado.

Se trata del Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz; Liceo Mercedes Fritis Mackenney y Escuela Diferencial Pukara.

La seremi (s) de Educación Carolina Galeb señaló que "como Mineduc hemos desplegando diversas acciones para poder ir reparando los daños que sufrieron nuestros establecimientos educacionales con los aluviones, tarea a la que hemos estado abocados desde el primer minuto de la emergencia y que hemos ido materializando, a través del traspaso de fondos a los municipios, que nos permitan recuperar las escuelas públicas dañadas para que nuestros niños, niñas, jóvenes, docentes, asistentes de la educación y comunidad educativa en general, puedan tener sus escuelas y liceos en óptimas condiciones”.

Las obras permitirán habilitar estos establecimientos con trabajos que incluyen reparación de tabiquería, pintura, limpieza de alcantarillado, reposición de pavimento de patio y pisos de algunas salas.

Galeb aclaró que “estos 382 millones representan una segunda etapa de inversión del Gobierno para recuperar nuestros establecimientos. Cabe recordar, que fueron traspasado después de la emergencia, 515 millones al municipio de Copiapó para el despeje, limpieza y sanitización de nueve establecimientos inundados por el lodo”. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.