Alianza Gobierno Regional y Minera Candelaria permite a vecinos visitar el Desierto Florido

Alianza Gobierno Regional y Minera Candelaria permite a vecinos visitar el Desierto Florido

19 Septiembre 2015

Las visitas se realizarán hasta el 27 de septiembre.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una alianza entre el Gobierno Regional de Atacama, Sernatur y minera Candelaria permitirá a 200 vecinos de Copiapó y Tierra Amarilla visitar el desierto florido, iniciativa tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad respecto de la importancia de proteger y apreciar este patrimonio natural de la región.

Se realizarán cinco viajes que recorrerán los sectores de Travesía, Totoral y el Parque Nacional Llanos de Challe, lugares donde se puede apreciar en toda su magnitud la belleza multicolor de las añañucas, patas de guanaco y garras de león. Las visitas se realizarán hasta el 27 de septiembre.

El Intendente Regional, Miguel Vargas, respecto de esta actividad aseguró que “el desierto florido es patrimonio natural de Atacama y el llamado es a conocerlo. Estamos con el Sernatur desarrollando una campaña de promoción del desierto florido, nos interesa que la gente de Atacama lo conozca y lo cuide, pero también personas de otras regiones y países vengan a conocerlo. Queremos agradecer la oportunidad que nos da minera Candelaria, por sumarse a este esfuerzo para que personas de Atacama puedan desplazarse hacia los lugares de avistamiento”.

Por su parte Daniel Díaz, director regional de Turismo, manifestó que “son 200 cupos para organizaciones sociales, por lo tanto, quienes quieran participar de este programa deben acercarse hasta nuestras oficinas. El recorrido se inicia en la ruta 5, sector de Travesía, luego se baja por Totoral hasta el Parque Nacional Llanos de Challe, que es donde se encuentra con mayor explendor el desierto florido”.

Finalmente, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de minera Candelaria, afirmó que “en esta iniciativa que desarrollamos en conjunto con el Gobierno Regional esperamos poder reforzar en nuestros vecinos la conciencia de cuidar este patrimonio único de la región y potenciar así el desarrollo de un turismo sustentable en Atacama”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.