Alcalde de Tierra Amarilla denuncia al Intendente de "revanchismo político" en entrega de ayuda

Alcalde de Tierra Amarilla denuncia al Intendente de "revanchismo político" en entrega de ayuda

08 Abril 2015

El edil tierramarillano anunció una conferencia de prensa para dar a conocer esta profunda molestia que le invade, ante lo que califica como un evidente atropello a la autoridad local.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Profundamente molesto se encuentra el Alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, con la decisión “arbitraria y prepotente” adoptada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, “quien decidió de mutuo propio destinar al interior del valle los 12 camiones con ayuda solidaria, enviados por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, sin consulta previa al COE comunal, ni a la primera autoridad de Tierra Amarilla.”

En este sentido, el Alcalde Osvaldo Delgado, señaló que “Tierra Amarilla es una sola comuna, que comprende las zonas urbana y rural y no puede venir él a dividirla en dos, porque no tiene dos alcaldes y, frente al estado que rige la región, debiera dar el ejemplo, respetando al COE comunal que también está bajo el mando militar”.

Enseguida, el edil tierramarillano, atribuyó la decisión del Intendente a un “claro revanchismo político de su parte, con quizás que oscuras intenciones políticas”. Al mismo tiempo, recordó que “la emergencia no es un juego y así lo entendió el Concejo en pleno de esta comuna, con quienes me reuní ayer y decidimos abordar en conjunto las demandas de la población damnificada, teniendo claro que ante una emergencia como la que afrontamos no se puede actuar con colores políticos por separado”.

Prueba de lo que señala el alcalde Osvaldo Delgado fue la visita suya realizada ayer al sector Nantoco, junto a los seis concejales, para comprobar el estado de avance en la construcción de las primeras 30 viviendas para los damnificados.

Delgado precisó que el interior del valle no representa más del 10 por ciento del total de la población de la comuna y, en segundo lugar, tampoco existe un lugar adecuado donde acopiar tal cantidad de ayuda, corriéndose el riesgo que pueda descomponerse o perderse, “sólo por el capricho y obstinación del señor intendente”, subrayó la autoridad tierramarillana.

Finalmente, el edil tierramarillano anunció una conferencia de prensa para dar a conocer esta profunda molestia que le invade, ante lo que califica como un evidente atropello a la autoridad local.

Por su parte, el concejal Edward Delgado, en su condición de primera mayoría, tomó la palabra para preguntar, “Señor intendente, hasta cuándo seguirá basureando la comuna y poniéndole el pie encima a las autoridades locales. Usted nos da la mano para la foto, pero después nos apuñala por la espalda. No aceptamos que venga a actuar con animosidad política y despóticamente en una comuna donde, según la misma gente lo reconoce, se ha actuado muy bien en las respuestas a las demandas ciudadanas, para tapar su ineptitud en esta emergencia que le quedó grande, a través de este abuso de poder”, concluyó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.