Alcalde de Huasco valoró importante inversión en implementación e infraestructura en educación

Alcalde de Huasco valoró importante inversión en implementación e infraestructura en educación

15 Marzo 2015

El edil Rodrigo Loyola valoró la inversión que superó los 150 millones de pesos y el fortalecimiento de la educación pública.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Se realizó la entrega oficial de las maquinarias industriales que permitirán que los jóvenes de las carreras técnicos profesionales del Liceo Japón de Huasco puedan desarrollar sus aprendizajes técnicos y llevarlos 100% a la práctica.

Los recursos otorgados fueron parte de la aprobación de un proyecto educacional formulado por el equipo de docentes de dicho establecimiento y respaldado por el Alcalde Rodrigo Loyola, fondos gestionado por la Seremía Regional, junto al apoyo empresarial.

El edil valoró la inversión que superó los 150 millones de pesos y el fortalecimiento de la educación pública.

“Es muy importante entregar herramientas a todos los estudiantes del liceo Japón en las carreras  técnicas que se imparten en este establecimiento educacional, así es que estos 150 millones de pesos en implementación que servirán como herramientas para poder formar de mejor manera a nuestros estudiantes, nos hace sentir que estamos haciendo un buen trabajo por fortalecer la educación pública sobre todos los liceos técnicos profesionales”, indicó Loyola

La Seremi de Educación, Griselda Soto, destacó la “importancia de dar uso y el buen uso de estas maquinarias, para que posteriormente puedan continuar obteniendo nuevos fondos y recursos que vayan destinados a fortalecer la enseñanza de los jóvenes”.

A lo anterior, se suma el esfuerzo realizado por el municipio en la adjudicación de dos programas, uno denominado “revitalización” y otro correspondiente a “mantención”, fondos del ministerio de educación que ascendieron a 42 millones de pesos aproximadamente, y que posibilitó mejoras en infraestructura, mobiliario, mejoramiento integral de servicios higiénicos, aulas, sistema eléctrico y patios.

Por otra parte, se firmó un convenio de cooperación con Guacolda energía que permitió la instalación de internet (fibra óptica) y mejoramiento del laboratorio de computación de la Escuela el Olivar de Huasco Bajo, por un monto de 25 millones de pesos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.