47 millones de pesos invirtió Mineduc para incentivar actividad física en estudiantes de Atacama

47 millones de pesos invirtió Mineduc para incentivar actividad física en estudiantes de Atacama

19 Diciembre 2014

Seremi Pilar Soto informó que se entregaron bicicletas a 11 establecimientos educacionales, como parte del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, FEP, el Ministerio de Educación invirtió más de 47 millones de pesos en el programa Actividad Física Escolar 2014, con el objetivo de incentivar entre los niños, niñas y jóvenes la práctica de deportes.

La seremi de Educación, Pilar Soto, señaló que dentro de las líneas de acción del FEP, se contemplaron inversiones en apoyo técnico en diversas áreas deportivas, con el fin de mejorar la práctica de actividades físicas en los establecimientos educacionales de la región.

La gran transformación que estamos llevando adelante en la educación, conlleva recuperar la tradición de nuestra educación pública. Por ello, hemos beneficado a 11 establecimientos municipales con la entrega de bicicletas para los alumnos y alumnas, de manera que cuenten con las herramientas necesarias para realizar talleres deportivos”.

La autoridad destacó la gran participación de la comunidad educativa de la Escuela Sara Cortés Cortés de Diego de Almagro. “A eso se sumarán diversas actividades que estamos organizando en conjunto con otras instituciones, como son caminatas, tenis de mesa, cicletadas y clases de zumba, con el objetivo de generar los espacios para que nuestros estudiantes, en familia, puedan realizar actividades físicas”.

Finalmente, la autoridad regional anunció que para el 2015 se hará entrega de SET Deportivos a 76 establecimientos educacionales públicos, “y esperamos que para el 2018, se haga efectivo este aporte en implementos deportivos al cien por ciento de los establecimientos de Atacama”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.