Sercotec 2014: Abren postulaciones para asociaciones gremiales de Atacama

Sercotec 2014: Abren postulaciones para asociaciones gremiales de Atacama

16 Febrero 2014

Las postulaciones a este concurso se realizarán a través de un formulario disponible de Sercotec desde el 17 de febrero hasta el día lunes 10 de marzo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

SERCOTEC Atacama, ya cuenta con un nuevo fondo concursable denominado “Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios”, el cual está destinado a formalizar a grupos de microempresarios, fortaleciendo su asociatividad y capacidad de gestión, y a la generación de nuevos y mejores productos de aquellas asociaciones empresariales y/o gremiales ya existentes.

Este año el programa apoyará a más de 80 gremios en todo el país. El programa cuenta con dos líneas de financiamiento: una para asociaciones no consolidadas y otras para aquellas consolidadas. Para asociaciones no consolidadas, SERCOTEC entrega un subsidio de hasta $3.000.000. Paras las asociaciones consolidadas, entrega un subsidio de hasta $10.000.000. En ambos casos la asociación empresarial, deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC.

Las postulaciones a este concurso se realizarán a través de un formulario disponible en www.sercotec.cl desde el 17 de febrero hasta el día lunes 10 de marzo.

Finalmente, el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Víctor Nieto Rojas, comentó "queremos recalcar que el público objetivo de este fondo concursable, son asociaciones gremiales y/o empresariales que se encuentran en una etapa inicial (organizaciones funcionales amparadas por el municipio (y que necesitan apoyo para formalizar y fortalecer su gestión, y también para asociaciones ya existentes en la región (organizaciones legalmente constituidas, registradas o inscritas en los ministerios o departamentos pertinentes), que deseen generar nuevos servicios para sus asociados o mejorar los ya existentes". 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.