Prokurica se defiende tras intento de detención: Afirmó que sólo iba de visita

23 Octubre 2016

Fue expulsado por Carabineros luego de ir a un local de votación en Vallenar

Equipo El Obser... >
authenticated user

En un confuso incidente se vio envuelto el senador RN Baldo Prokurica, luego de que fuese acusado de hacer "propaganda" cuando estaba en el local de votación del Liceo A-7 de Vallenar. 

Tal como muestra el video que usuarios compartieron a la red, Prokurica es expulsado por Carabineros del lugar, luego que una funcionaria del Servel exigiera que fuera detenido. Al respecto, el senador explicó la situación a Chilevisión: "Habían pasado como unos tres minutos que llegamos al local para acompañar al candidato a alcalde Roberto Alegría a votar, cuando una funcionaria del Servel nos solicitó la salida del lugar de votación. Yo le pregunté cuál era la norma que estábamos trasgrediendo, pero nunca lo hizo".

Para contextualizar el hecho, el senador contó que acompañaba al candidato junto al concejero regional Raúl Árdiles, luego de que este último accediera a dar una entrevista a un medio al interior de la sede de votación. En ese momento, apareció la funcionaria que lo acusó de proselitismo y pidió su expulsión a Carabineros. "Yo he estado en otros locales de votación, el que me toca a mi votar y al que acompañé a Alegría. Soy hace 27 años parlamentario y he recorrido muchas veces los locales de votaciones. Esto es una situación irregular, la funcionaria nunca nos dijo qué era lo que estábamos trasgrediendo".

Asimismo, Prokurica descartó que haya sido detenido, detallando que sólo fue acompañado hasta la salida por Carabineros. "Nunca pisé la comisaría, yo salí voluntariamente del lugar. Esto es un tema ilegal, no existe ninguna norma que le prohiba a un senador visitar un local de votación con un candidato".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.