En Huasco el emprendimiento se torna clave para levantar la economía de la provincia

En Huasco el emprendimiento se torna clave para levantar la economía de la provincia

07 Septiembre 2015

El “Clan Atacama” busca crear una red de emprendedores e impulsar iniciativas para desarrollar nuevos negocios. Conoce aquí más información sobre esta interesante propuesta.  

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Avances significativos en los proyectos ancla del programa “Clan Atacama” logró la mesa multisectorial compuesta por representantes de  Corfo, Sercotec, Corproa y Goldcorp El Morro, en conjunto con los departamentos de fomento productivo de Freirina y Huasco.

“Clan Atacama” es un proyecto es impulsado por Corfo a través de su Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) y es financiado gracias a aportes del Fondo para la Innovación y Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

En esta nueva sesión de la mesa directiva del “Clan Atacama X Huasco”, se evaluaron los detalles operativos de los proyectos: “Comercialización electrónica de productos Gourmet en EE.UU”, “Valle del Huasco: Destino Turístico” y “Desarrollo de Proveedores para la Industria de Energía Solar”, entre otras iniciativas.

El objetivo de estas acciones es dar soporte a la generación de un entorno emprendedor propicio para el crecimiento de la red de emprendedores iniciada por el programa el 2014 en la Provincia de Copiapó y que durante este 2015 está trabajando con más de 70 pequeños empresarios y personas con ganas de iniciar un negocio en la Provincia del Huasco. 

Cabe destacar que el programa ejecutado por Corproa, cuenta con el auspicio de Goldcorp, El Morro y la asesoría técnica está a cargo de la consultora Gulliver. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.