Parisi se asoma como la sopresa para las presidenciales

Parisi lanzó en Valparaíso su candidatura a inicios de julio y recién en noviembre comenzará a recolectar firmas.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
625 Lecturas
15 de Julio, 2012 21:07
Franco Parisi, Fuente Grupo Publimetro

Las últimas encuestas muestran que existe cerca de un 25% de la población que no votará por Michelle Bachelet, ni Laurence Golborne. Ante escenario la figura de nuevos candidatos surgen como apuestas claras para entrar en la contienda electoral.

Encontramos así nombre como Tomas Jocelyn Holt, Marco Enrique Ominami, Andrés Allamand, Claudio Orrego, Andrés Velasco, Pablo Longueira Ximena Rincón y Franco Parisi dentro de los posibles candidatos, algunos de ellos, podrían representar un tercer bloque distinto a la Concertación y Alianza, y con mayor fuerza de votos como lo fue MEO en las elecciones pasadas.

Esta vez, una de las sorpresas las podría dar Franco Parisi, economista independiente, de tendencia liberal, que votó por Joaquín Lavín, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Hombre que ha alcanzado fama mediática con sus intervenciones televisivas, educando desde la economía junto a su hermano Antonino.

Quizás el nombre Parisi podría sonar como uno mas de quienes han tenido la intensión de llegar a La Moneda, sin embargo, la última encuesta presidencia realizada por el Centro de Estudios de La Tercera, pone al economista en tercer lugar, debajo de Bachelet y Golborne, pero sobre MEO, Velasco y los otros candidatos.

En el sondeo, Parisi asoma con un 10% de apoyo, muy por debajo de la ex Presidenta Bachelet que logra un 42% y pisándole los talones a Golborne, quien logra un 15%. Si bien, esta es la primera encuesta donde Parisi resulta con un amplio apoyo, su nombre ya comienza a marcar recurrencia, distinto a lo que ocurre con candidatos como Jocelyn Holt o Rincón que en esta encuesta lograron un cero por ciento.

Recolección de firmas

Parisi lanzó en Valparaíso su candidatura a inicios de julio y recién en noviembre comenzará a recolectar firmas.

Según dijo a Radio Cooperativa, está contento con el resultado de la encuesta, explicando que "estoy dispuesto a estar en la papeleta en noviembre del próximo año y no tomaría ninguna invitación a algún conglomerado o partido político. La razón es que los partidos políticos se farrearon su oportunidad, están más preocupados de mantener sus cuotas de poder que solucionar los problemas a la gente y por lo tanto nosotros no estamos dispuesto a ello".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.