Municipales 2012: Conozca a los candidatos a la alcaldía de Huasco

14 Agosto 2012

Tres candidatos de los sectores más representativos del país, quieren conseguir el puesto de Alcalde de la comuna puerto de Huasco.

Carlos Castillo... >
authenticated user Corresponsal

Huasco ya tiene en lista tres candidatos para el sillón municipal, hay unos mas conocidos que otros, pero todos con las ganas de ganarse el voto de la gente, y es que de eso se tratan las campañas, de ganarse el cariño del votante y además hacerse conocidos, en caso de no salir esta vez al menos ya tener la pista en avanzada. Y he querido hacerle el trabajo mas fácil para los candidatos y aquí mostramos un perfil completo de los tres varones que quieren ser alcalde del puerto turístico de la región:

Rodrigo Loyola Morenilla, arquitecto de profesión, representa al PPD y es el actual alcalde de la comuna de Huasco. Su carrera en el ámbito del servicio público comenzó al ingresar al municipio de Huasco como encargado del área de Dirección de Obras. El respaldo inmenso de una concertación gobernante en Huasco lo llevo al sillón municipal en las elecciones del 2008. Su labor actual como autoridad máxima de la comuna  ha sido destacada por su buen desempeño en el cargo, logrando importantes logros como el posicionamiento de la comuna dentro del turismo local, la próxima construcción del Hospital, construcción de sedes vecinales, convertir al “Festival del Velero” en todo un suceso regional, y su convicción al rechazo de la termoeléctrica Punta Alcalde, todo esto ha logrado la aprobación dentro de la comuna. Su problema, el mal manejo de los recursos municipales han llevado a tener algunos problemas  de adeudamiento dentro del municipio y con las juntas vecinales como por ejemplo la aún no entrega de los Proyectos Participativos del 2011. Su campaña hoy va con el slogan de “Por Huasco, Por La Vida”.

Juan Carlos Montoya, arquitecto, su postura y postulación al cargo es independiente. Trabajó durante ocho años en el Municipio de Huasco como Director de Planificación Comunal. Es el único huasquino de nacimiento postulándose al cargo, fue participe de proyectos emblemáticos de la comuna como  el edificio municipal, la costanera, el centro cultural. Además trabajó un año en DIDECO de Vallenar. Ex candidato a alcalde en las elecciones del 2008, obtuvo 1.348 votos, solo 157 votos menos que Rodrigo Loyola y es uno de las cartas a quedarse con el sillón municipal. Su labor como candidato lo ha llevado a hacer una carrera política interesante, considerando todos los contra que conlleva ser un candidato independiente. Su problema, las personas no generan lazos de cercanía ya que no ha estado en permanente campaña. Tiene varios slogan en sus campañas : “Un huasquino a la Alcaldía” “Montoya, transparencia” y “..Para volver a confíar”.

Manuel Nanjari, 25 años, Socioeconomista, representa al partido UDI. Es de seguro el candidato mas desconocido, no ha llevado una carrera política ni del servicio público en Huasco.  Actualmente trabaja como Jefe del Departamento Social en la gobernación de la Provincia del Copiapó. Es de seguro el candidato mas joven en la historia de la comuna a querer quedarse con el título de Edil de la Comuna. No he podido recolectar mas información de este candidato, pero como dato anecdótico es de signo Libra. Su eslogan en la campaña es “Con trabajo, todo se puede”

Los datos están entregados ahora queda a su elección.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.